DSpace Repository

ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS APLICADO A LOS REALITIES NACIONALES, ESTUDIO DE CASO PROGRAMA COMBATE (PRIMERA TEMPORADA)

Show simple item record

dc.contributor.author BUSTAMANTE CRUZ, LILIANA MARIBEL
dc.date.accessioned 2019-07-26T17:08:41Z
dc.date.available 2019-07-26T17:08:41Z
dc.date.issued 2016-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/197
dc.description.abstract En el presente Trabajo de Titulación se realizó un reportaje, sobre las críticas que hay acerca de la cultura y el entretenimiento en la audiencia. Se tomó como caso de estudio un Reality bastante conocido por los ecuatorianos. Este es el programa Combate, que tuvo en su primera temporada alto grado de audiencia a nivel nacional, según el nivel de rating de ese momento. Al inicio de este trabajo de titulación se ha revisado una serie de fuentes bibliográficas que en cierta medida han aportado al desarrollo en conjunto de esta propuesta, ya que basándonos en las diferentes corrientes comunicacionales se ha generado un punto de vista crítico que puede servir para entender por qué este tipo de programas, tienen tanta acogida entre los diferentes segmentos de la audiencia. Al final se presenta la estructura del producto visual que apoya el presente trabajo con testimonios de profesionales de distintos medios de comunicación e instituciones académicas como: el coordinador de Producción de la programación de la cadena televisiva RTS Cristhian Torres, la periodista y docente de la Universidad de las Américas Karina Escalona, la docente de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador Lcda. Paola Cruz, el docente de Cuest.tv Germán Bravo, la Directora de comunicación EPMMOP Ing. Jadira Helou, el psicólogo Jorge Arpi, el sociólogo Carlos Buitrón; desde la perspectiva y experiencia de estos profesionales se pudo generar un criterio diferente sobre las preferencias que tienen las audiencias sobre los realities shows que hay en nuestro país. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher UNIBE en_US
dc.subject reportaje, críticas, cultura, entretenimiento, Reality Combate, rating, audiencia en_US
dc.title ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS APLICADO A LOS REALITIES NACIONALES, ESTUDIO DE CASO PROGRAMA COMBATE (PRIMERA TEMPORADA) en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account