Abstract:
Este trabajo es el resultado de la investigación realizada para la producción y
lanzamiento del Grupo Musical “La Boheme”, tomando como material de
investigación los procesos de la producción de artes audiovisuales.
Se utilizó deferentes métodos, como el cuantitativo que nos permitió la recopilación
de datos, para lo cual empleamos instrumentos como encuestas efectuada a un
grupo de especialistas en el área de producción musical entre otras personas: Omar
Valdivieso presidente de la “WARNER MUSIC ECUADOR”; el tercer sello
discográfico más importante del mundo teniendo a su haber artistas como: Luis
Miguel, Manuel Medrano, Zion & Lenox entre otros.
También se realizaron entrevistas estructuradas con el objetivo de obtener
información directa con especialistas en el medio musical, se recurrió a personas
como Daniel Said, ex integrante de la agrupación musical argentina Soda Stereo,
José Paz programador musical de la emisora Radio Majestad FM y a Diego
Betancourth manager de artistas
Otro método utilizado fue el cualitativo, técnica que nos permitió indagar sobre la
percepción de los artistas, el público y productores musicales tomamos para este
estudio como referencias a tres agrupaciones “THE PUSSY CATS DOLLS”
(Internacional), K-NDELA Y SON” (Nacional), y “LAS CHICAS DULCES”
(Nacional).
Para el estudio de este proyecto de investigación se trabajó con “La Boheme”
agrupación musical que incursiona en el medio musical buscando posicionarse con
una propuesta diferente.
Su elenco artístico y de producción debía estar conformado a base de un estudio
de producción ejecutiva partiendo de la selección de las primeras integrantes de la
agrupación realizando un casting masivo de nuevos talentos en la ciudad de QuitoEcuador.