DSpace Repository

SPOT SOCIAL DIRIGIDO A LOS JÓVENES DEL NORTE DE QUITO, SOBRE LA CONCIENTIZACIÓN DEL PELIGRO AL QUE PUEDE ESTAR EXPUESTA LA JUVENTUD POR EL USO EXCESIVO DE CELULARES, TABLETS Y LAPTOPS EN VARIOS ASPECTOS DE SU VIDA COTIDIANA

Show simple item record

dc.contributor.author SANIPATIN JIMÉNEZ, SANTIAGO ANDRÉS
dc.date.accessioned 2019-07-30T16:03:04Z
dc.date.available 2019-07-30T16:03:04Z
dc.date.issued 2015-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/209
dc.description.abstract El teléfono móvil, las tablets y laptops son instrumentos tecnológicos relativamente nuevos, versátiles y accesibles, muy atractivos, especialmente para jóvenes, cuyo uso conlleva riesgo de abuso y comportamiento adictivo. En los últimos años ha aumentado el interés por este problema, especialmente por la implicación en el ámbito de la salud a nivel físico, mental e incluso emocional, viéndose afectada la población cada vez más joven. El presente trabajo de investigación pretende, mediante la construcción de un spot social de concientización con corte educativo y dirigido a la población más joven, llevar un mensaje sobre el daño que provoca el uso excesivo de las nuevas tecnologías, así como también difundir un mensaje sobre la importancia de vivir en un ambiente saludable que crea relaciones interpersonales. Para ello, se analizaron detenidamente los resultados que arrojaron las encuestas realizadas, las cuales se aplicaron en un área escogida estratégica mente. Igualmente el análisis de lógicas de construcción del spot televisivo desde su relación con las categorías narrativas de tiempo y ritmo. Por lo anterior, se pretende indagar sobre las condicionantes y funciones que determinan la articulación discusiva del spot, para así, centrar la atención en aquellos elementos que proceden de la narrativa fílmica y que están presentes al momento de crear un spot. Esta investigación se define como cualitativa, y está enmarcada en la línea de investigación comunicativa. Dentro de sus objetivos persigue delimitar la narrativa y el estilo del spot mediante la recolección de información. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher UNIBE en_US
dc.subject teléfono movil, spot, jóvenes, televisión, tecnologías, dispositivos móviles, planos, investigación, concientización, en_US
dc.title SPOT SOCIAL DIRIGIDO A LOS JÓVENES DEL NORTE DE QUITO, SOBRE LA CONCIENTIZACIÓN DEL PELIGRO AL QUE PUEDE ESTAR EXPUESTA LA JUVENTUD POR EL USO EXCESIVO DE CELULARES, TABLETS Y LAPTOPS EN VARIOS ASPECTOS DE SU VIDA COTIDIANA en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account