dc.contributor.author |
GONZÁLES FLORES, ANTONELLA ALESSANDRA |
|
dc.date.accessioned |
2020-02-10T20:03:27Z |
|
dc.date.available |
2020-02-10T20:03:27Z |
|
dc.date.issued |
2019-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/306 |
|
dc.description.abstract |
El color encierra significados que en determinada sociedad son aceptados y valorados. Dichos significados están ligados a lo emotivo en la subjetividad del ser humano y su experiencia vital.
La producción audiovisual toma los elementos cromáticos para narrar de forma sistematizada hechos de ficción que desde los inicios de la misma han cautivado al ser humano.
Este trabajo es una aproximación para entender el proceso de análisis del color como elemento narrativo en sí mismo y cómo se usa para reforzar ideologías, sentimientos y ejemplificar situaciones, para ello se elaboró un cortometraje como propuesta y ejemplificación de cómo se utiliza el color de forma narrativa; también se realizó un guía de análisis que permitió al realizador evaluar cómo se maneja el color en algunos trabajos de los estudiantes de Producción para medios de comunicación de la Unibe, que también sirve para evaluar piezas audiovisuales, como cortometrajes, documentales, etc. En la actualidad no existen instrumentos de investigación formales de este tipo. Por lo que, al sistematizarse es necesario aclarar que los resultados dependerán netamente del criterio adquirido a través de la investigación del autor.
Con esta investigación se consolida la premisa de que el color se encuentra presente en todo, y es necesario comprender su lenguaje y alcance. Está presente desde el principio de la historia humana, y seguirá a lo largo de nuestra vida. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
UNIB.E |
en_US |
dc.subject |
Análisis, color, psicología, arte, escenografía, escena, experiencia, producción, |
en_US |
dc.title |
CORTOMETRAJE: MANEJO DEL COLOR COMO ELEMENTO NARRATIVO, EN LA ESCUELA DE PRODUCCIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA UNIB.E EN EL 2018-2019 |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |