dc.description.abstract |
El propósito de esta investigación fue diagnosticar y elaborar una obra audiovisual
sobre el uso de las redes sociales en los adolescentes de la Unidad Educativa Dr.
Miguel Ángel Zambrano de la ciudad de Quito, por medio de un spot social que
invita a una reflexión y cuestionamiento sobre el uso de estas herramientas
tecnológicas. En la actualidad, los adolescentes consideran a las plataformas
digitales como el medio de comunicación más importante dentro de la sociedad.
Debido a ello, para el desarrollo investigativo de este trabajo en su marco teórico
se toma en cuenta varios antecedentes y conceptualización como: uso, beneficios,
y tipos de redes sociales, los adolescentes y sus intereses, del mismo modo está
el spot, sus características y estructura, de esta manera se sustenta el trabajo
investigativo. Ahora bien, mediante la exploración de nuevos contenidos en el área
audiovisual se pretende la incorporación del spot social como un género de crítica
social.
De otro modo, la metodología cualitativa aplicada en este trabajo permitió tener un
acercamiento más profundo con el objeto de estudio, la entrevista como técnica, el
guion de preguntas como instrumento, el colegio ya antes mencionado como
escenario, y los tres estudiantes, dos padres de familia, dos docentes de la
institución son parte de la muestra seleccionada dentro de la investigación,
gracias a ello se logró realizar entrevistas a los informantes del colegio, lo cual
mediante el análisis de las respuestas y datos obtenidos permitió evidenciar la
situación actual con respecto al uso de las redes sociales en los adolescentes, por
otra parte, la observación y el acercamiento teórico, permitieron entender la
importancia del producto audiovisual como complemento del trabajo de titulación.
Finalmente, el spot social, aspira a ser una obra audiovisual que contribuya a
futuras investigaciones o realizaciones sobre el tema de las redes sociales en los
adolescentes. |
en_US |
dc.subject |
Investigacion, Spot, redes sociales, herramientas, plataformas, digitales, aplicaciones, web, reflexión |
en_US |