DSpace Repository

SPOT SOCIAL DEL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES DEL NOVENO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA "DR. MIGUEL ÁNGEL ZAMBRANO" DE QUITO

Show simple item record

dc.contributor.author HEREDIA BRIONES, JOSÉ FRANCISCO
dc.date.accessioned 2020-02-11T20:07:52Z
dc.date.available 2020-02-11T20:07:52Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/307
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue diagnosticar y elaborar una obra audiovisual sobre el uso de las redes sociales en los adolescentes de la Unidad Educativa Dr. Miguel Ángel Zambrano de la ciudad de Quito, por medio de un spot social que invita a una reflexión y cuestionamiento sobre el uso de estas herramientas tecnológicas. En la actualidad, los adolescentes consideran a las plataformas digitales como el medio de comunicación más importante dentro de la sociedad. Debido a ello, para el desarrollo investigativo de este trabajo en su marco teórico se toma en cuenta varios antecedentes y conceptualización como: uso, beneficios, y tipos de redes sociales, los adolescentes y sus intereses, del mismo modo está el spot, sus características y estructura, de esta manera se sustenta el trabajo investigativo. Ahora bien, mediante la exploración de nuevos contenidos en el área audiovisual se pretende la incorporación del spot social como un género de crítica social. De otro modo, la metodología cualitativa aplicada en este trabajo permitió tener un acercamiento más profundo con el objeto de estudio, la entrevista como técnica, el guion de preguntas como instrumento, el colegio ya antes mencionado como escenario, y los tres estudiantes, dos padres de familia, dos docentes de la institución son parte de la muestra seleccionada dentro de la investigación, gracias a ello se logró realizar entrevistas a los informantes del colegio, lo cual mediante el análisis de las respuestas y datos obtenidos permitió evidenciar la situación actual con respecto al uso de las redes sociales en los adolescentes, por otra parte, la observación y el acercamiento teórico, permitieron entender la importancia del producto audiovisual como complemento del trabajo de titulación. Finalmente, el spot social, aspira a ser una obra audiovisual que contribuya a futuras investigaciones o realizaciones sobre el tema de las redes sociales en los adolescentes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher UNIB.E en_US
dc.subject Investigacion, Spot, redes sociales, herramientas, plataformas, digitales, aplicaciones, web, reflexión en_US
dc.title SPOT SOCIAL DEL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES DEL NOVENO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA "DR. MIGUEL ÁNGEL ZAMBRANO" DE QUITO en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account