dc.contributor.author |
HIDALGO ANTAMBA, KEVIN ANDRÉS |
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dc.date.accessioned |
2020-12-17T12:13:11Z |
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dc.date.available |
2020-12-17T12:13:11Z |
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dc.date.issued |
2020-09 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/345 |
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dc.description.abstract |
El propósito de la presente investigación consiste en elaborar un producto audiovisual
que permita articular diálogos con la audiencia respecto al imaginario cultural de la
masculinidad en Quito por medio de un documental, un formato cinematográfico que
busca construir un relato a partir de las nociones y perspectivas propias del realizador,
en un ejercicio subjetivo de interpretación de la realidad. De esta manera, la
investigación parte de los conceptos propuestos por Téllez & Verdú (2011) con
respecto a la masculinidad, entendida como todo aquello que piense y haga un
hombre. Por otra parte, Grierson (2005) plantea que el documental no es más que una
representación de la realidad a partir de recursos estéticos y narrativos. La presente
investigación se enmarca en un paradigma socio-construccionista, con enfoque
cualitativo, La técnica escogida para la recolección de datos fue la entrevista y el
instrumento con el que se realizó fue un guión de preguntas semi estructuradas, con
el propósito de plantear interrogantes que no consten en el documento inicial en el caso
de que el diálogo con los actores sociales así lo amerite. Considerando todo lo antes
mencionado, se concluye que la masculinidad mantiene una disputa permanente por
el ejercicio de poder y no reconoce su propia diversidad. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
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dc.publisher |
UNIB.E |
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dc.subject |
Investigación, imaginario cultural, masculinidad, documental, Quito |
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dc.title |
DOCUMENTAL REFLEXIVO SOBRE EL IMAGINARIO CULTURAL DE LA MASCULINIDAD EN EL CONTEXTO QUITEÑO |
en_US |
dc.type |
Thesis |
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