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APLICACIÓN MÓVIL INTERACTIVA BASADA EN JUEGOS DIDÁCTICOS PARA INCENTIVAR EL USO DEL SMARTPHONE EN LOS ADULTOS MAYORES DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL PATRONATO SAN JOSÉ

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dc.contributor.author ESPINOSA VÁSQUEZ, MARCO ANDRÉS
dc.contributor.author FIERRO MENDOZA, RAÚL MARTÍN
dc.date.accessioned 2021-04-06T20:44:41Z
dc.date.available 2021-04-06T20:44:41Z
dc.date.issued 2021-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/376
dc.description.abstract Para el presente trabajo se planteó como objetivo general, incentivar el uso del Smartphone en los adultos mayores a través de una aplicación de juegos didácticos. A partir de este objetivo se definió una metodología para investigación, obteniendo un paradigma positivista, basándose en medios estadísticos. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación a una muestra de apps orientadas al adulto mayor seleccionadas por parámetros de inclusión y exclusión, siendo un total de 11 aplicaciones, con lo cual se obtuvieron los requisitos funcionales para el desarrollo de la app. Para el desarrollo de la aplicación se aplicó la metodología ágil Scrum, dividiendo los sprints en 2 semanas aproximadamente. En cuanto a las tecnologías utilizadas, se optó por herramientas, Frameworks y lenguajes de vanguardia, que permiten una rápida implementación junto con buenas prácticas actuales para el desarrollo. Es por ello que se escogió el SDK de Flutter para el desarrollo completo de la app móvil que está disponible para Android y iOS, junto con el lenguaje de programación orientado a objetos con referencias a programación funcional llamado Dart y una base de datos no relacional embebida llamada Sembast, desarrollada en el lenguaje de programación antes mencionado, pensado específicamente para ser implementado en desarrollo móvil con Flutter. Para el diseño de la arquitectura del sistema se utilizó un patrón de diseño en 3 capas que establece la arquitectura llamada BloC por sus siglas en inglés Business Logic Component, que separa la lógica del negocio, el acceso a datos y el UI. 10 en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher UNIB.E en_US
dc.subject Adultos mayores, juegos didácticos, aplicación móvil, Flutter, Scrum en_US
dc.title APLICACIÓN MÓVIL INTERACTIVA BASADA EN JUEGOS DIDÁCTICOS PARA INCENTIVAR EL USO DEL SMARTPHONE EN LOS ADULTOS MAYORES DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL PATRONATO SAN JOSÉ en_US
dc.type Thesis en_US


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