DSpace Repository

ENTORNO FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO BÁSICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA FLAVIO ALFARO N 52, CANTÓN FLAVIO ALFARO, MANABÍ, ECUADOR

Show simple item record

dc.contributor.author Vera, Beatriz
dc.contributor.author Fernández, Bárbara
dc.date.accessioned 2023-10-23T19:16:54Z
dc.date.available 2023-10-23T19:16:54Z
dc.date.issued 2023-10-23
dc.identifier.citation Vera Moreira, B. L. ., & Fernández Sanabria, M. B. (2023). ENTORNO FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO BÁSICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA FLAVIO ALFARO N 52, CANTÓN FLAVIO ALFARO, MANABÍ, ECUADOR. Revista Qualitas , 26(26), 075 - 085. https://doi.org/10.55867/qual26.05 en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/593
dc.description.abstract Durante el desarrollo del proceso docente en la educación básica se observa que los estudiantes, al presentar las tareas tienen limitaciones en la realización de actividades de lectura, escritura, ejercicios prácticos experimentales de matemática. En el caso específico de la unidad educativa Flavio Alfaro, los estudiantes de cuarto año demuestran lentitud en la lectura comprensiva extracurricular y poca comprensión de estudio independiente que se relaciona con la asignatura de matemática. Por lo anterior este trabajo investigativo tiene como objetivo determinar estrategias para desarrollar el trabajo con los padres de familia que contribuyan al fortalecimiento de las habilidades cognitivas de los estudiantes de cuarto año de la Unidad Educativa Flavio Alfaro N° 52. Con enfoque cuantitativo, este trabajo de investigación mide las variables entorno familiar y rendimiento académico. Con diseño no experimental y alcance correlacional se aplica un cuestionario validado por expertos que determina que se debe incrementar las visita domiciliaria como una técnica con potencial para promover la participación de los progenitores en la educación de sus hijos, potenciar las instancias formales de encuentro entre familias, profesores y directivos, las entrevistas entre profesores y padres y el uso con mayor frecuencia de las tecnologías de información que les proveen de herramientas para la realización de determinadas tareas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher UNIB.E en_US
dc.subject estrategias en_US
dc.subject habilidades cognitivas en_US
dc.subject herramientas en_US
dc.title ENTORNO FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO BÁSICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA FLAVIO ALFARO N 52, CANTÓN FLAVIO ALFARO, MANABÍ, ECUADOR en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account