Abstract:
La presente investigación se dirige hacia el análisis de la influencia de los cursos SPOC en los estudiantes universitarios. Basándose en otras investigaciones realizadas y también en la incorporación de nuevas innovaciones tecnológicas académicas dedicadas a generar nuevas maneras de estudio en los estudiantes y de esta forma cumplir con el objetivo de determinar la efectividad del curso SPOC “Fotografía para principiantes” como medio de enseñanza para el aprendizaje práctico del manejo de la cámara por medio de una metodología cuasiexperimental con pre y post, por lo que se procedió a la aplicación del curso, para ofrecer un conocimiento consolidado científicamente que permita a los estudiantes y docentes de Producción para Medios de Comunicación de la Universidad Iberoamericana del Ecuador contar con otras opciones para desarrollar sus conocimientos y llevarlos a la práctica. De la ejecución de lo antes mencionado se obtuvo como resultado del análisis de la influencia de este curso en los estudiantes que existen diferencias significativas en el conocimiento del manejo de la cámara luego de la exposición al SPOC con un p valor ? 0,05, llegando a la conclusión que la aplicación de este método de estudio en los estudiantes de la carrera de producción para medios de comunicación en efectiva y debe ser implementada. Por lo que se, recomienda aplicarse como un aporte a las actividades académicas que incentiven el uso de medios audiovisuales como el curso SPOC en este caso dedicado al manejo de la cámara en la asignatura de fotografía y otros contenidos.