Abstract:
Cada día es más frecuente el uso de las redes sociales como medio de comunicación para divulgar noticas, fotos y otras novedades pero paso a paso se han venido incorporando componentes didácticos con elementos propios de estos recursos en el ámbito educativo; el propósito de esta investigación es analizar el uso ético de recursos educativos basados en WEB como apoyo a la educación a distancia bajo la perspectiva de María Yee Seuret en el ámbito educativo universitario. Caso: Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. El estudio se enmarca en una investigación descriptiva con diseño de campo, una muestra censal de 18 estudiantes cursantes de la asignatura Diseño de Materiales Educativos de la Mención Educación para el Trabajo Sub Área Comercial. Entre los resultados se evidencia que para los estudiantes participantes representa una excelente estrategia de aprendizaje por su fácil acceso, permite colgar materiales educativos y además por su interactividad. Se concluye que es una potente estrategia andragógica que debe ser usada con criterios bien definidos sobre todo en lo que se refiere a permisología ética de la información que allí se maneja.