Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/197
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBUSTAMANTE CRUZ, LILIANA MARIBEL
dc.date.accessioned2019-07-26T17:08:41Z
dc.date.available2019-07-26T17:08:41Z
dc.date.issued2016-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/197
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Titulación se realizó un reportaje, sobre las críticas que hay acerca de la cultura y el entretenimiento en la audiencia. Se tomó como caso de estudio un Reality bastante conocido por los ecuatorianos. Este es el programa Combate, que tuvo en su primera temporada alto grado de audiencia a nivel nacional, según el nivel de rating de ese momento. Al inicio de este trabajo de titulación se ha revisado una serie de fuentes bibliográficas que en cierta medida han aportado al desarrollo en conjunto de esta propuesta, ya que basándonos en las diferentes corrientes comunicacionales se ha generado un punto de vista crítico que puede servir para entender por qué este tipo de programas, tienen tanta acogida entre los diferentes segmentos de la audiencia. Al final se presenta la estructura del producto visual que apoya el presente trabajo con testimonios de profesionales de distintos medios de comunicación e instituciones académicas como: el coordinador de Producción de la programación de la cadena televisiva RTS Cristhian Torres, la periodista y docente de la Universidad de las Américas Karina Escalona, la docente de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador Lcda. Paola Cruz, el docente de Cuest.tv Germán Bravo, la Directora de comunicación EPMMOP Ing. Jadira Helou, el psicólogo Jorge Arpi, el sociólogo Carlos Buitrón; desde la perspectiva y experiencia de estos profesionales se pudo generar un criterio diferente sobre las preferencias que tienen las audiencias sobre los realities shows que hay en nuestro país.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIBEen_US
dc.subjectreportaje, críticas, cultura, entretenimiento, Reality Combate, rating, audienciaen_US
dc.titleANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS APLICADO A LOS REALITIES NACIONALES, ESTUDIO DE CASO PROGRAMA COMBATE (PRIMERA TEMPORADA)en_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:TESIS DE LA CARRERA DE PRODUCCIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BUSTAMANTE CRUZ LILIANA MARIBEL.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.