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dc.contributor.authorNARANJO ZAPATA, WILLIAM EFRAIN
dc.date.accessioned2019-07-30T14:52:51Z
dc.date.available2019-07-30T14:52:51Z
dc.date.issued2015-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/204
dc.description.abstractLas expresiones juveniles constituyen una cultura urbana que tiene sus códigos de comunicación, que cultiva su música, que respeta y desarrolla una ritualidad específica y que, incluso, como cualquier colectividad humana, tiene su propia concepción de la vida y de la muerte. Esta tesis plantea realizar un producto audiovisual en el que se mostrará al rock en el sur de Quito, sus verdades y sus opiniones para que sean apreciadas en su justa dimensión, sobre todo en lo referente a sus expresiones colectivas donde existe la creación de un lenguaje propio que da a entender su identidad y su pertenencia a un grupo, a una comunidad determinada. Es importante rescatar que las organizaciones, como Al sur del cielo, Mala Junta, Cultura Subterránea, Femrocks, plantean festivales temáticos, conciertos, que convocan a todos a un movimiento solidario para apoyar propósitos que van más allá de lo establecido: construir identidades propias y libres. Dentro del amplio espectro de géneros musicales que se expresan en Ecuador, en donde cada individuo tiene el derecho de sentir o de expresarse de acuerdo a su parecer, ¿por qué las opciones juveniles causan tanta polémica? Quizás se miran con prejuicios sobre su forma de vida, sus estilos de reuniones, y cómo se comunican a través de la música. Se ha tejido en torno a ellos una serie de supuestos que no tienen más fundamentos que unas percepciones construidas con estereotipos que no permiten aceptarlos ni verlos como muchachos comunes y corrientes, sino como a unos extraños que rompen cierta ―normalidad‖ exigida. Este es el motivo que impulsa a la realización de esta tesis, el aceptar lo diverso en su totalidad y en todas sus manifestaciones. Mirar a los jóvenes rockeros con respeto y seriedad, aceptándolos como un grupo social que quiere vivir de acuerdo a sus principios y no de acuerdo a las proclamas ajenas a su identidad y que, por lo tanto, no las aceptan porque no las sienten propias.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIBEen_US
dc.subjectCultura urbana, códigos comunicación, ritualidad, música, colectividad humana, rock, jóvenes, respeto, sociedaden_US
dc.titleEL ROCK DEL SUR DE QUITO COMO EXPRESIÓN DE LA CONTRACULTURA EN LA ACTUALIDADen_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:TESIS DE LA CARRERA DE PRODUCCIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

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