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http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/204
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | NARANJO ZAPATA, WILLIAM EFRAIN | |
dc.date.accessioned | 2019-07-30T14:52:51Z | |
dc.date.available | 2019-07-30T14:52:51Z | |
dc.date.issued | 2015-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/204 | |
dc.description.abstract | Las expresiones juveniles constituyen una cultura urbana que tiene sus códigos de comunicación, que cultiva su música, que respeta y desarrolla una ritualidad específica y que, incluso, como cualquier colectividad humana, tiene su propia concepción de la vida y de la muerte. Esta tesis plantea realizar un producto audiovisual en el que se mostrará al rock en el sur de Quito, sus verdades y sus opiniones para que sean apreciadas en su justa dimensión, sobre todo en lo referente a sus expresiones colectivas donde existe la creación de un lenguaje propio que da a entender su identidad y su pertenencia a un grupo, a una comunidad determinada. Es importante rescatar que las organizaciones, como Al sur del cielo, Mala Junta, Cultura Subterránea, Femrocks, plantean festivales temáticos, conciertos, que convocan a todos a un movimiento solidario para apoyar propósitos que van más allá de lo establecido: construir identidades propias y libres. Dentro del amplio espectro de géneros musicales que se expresan en Ecuador, en donde cada individuo tiene el derecho de sentir o de expresarse de acuerdo a su parecer, ¿por qué las opciones juveniles causan tanta polémica? Quizás se miran con prejuicios sobre su forma de vida, sus estilos de reuniones, y cómo se comunican a través de la música. Se ha tejido en torno a ellos una serie de supuestos que no tienen más fundamentos que unas percepciones construidas con estereotipos que no permiten aceptarlos ni verlos como muchachos comunes y corrientes, sino como a unos extraños que rompen cierta ―normalidad‖ exigida. Este es el motivo que impulsa a la realización de esta tesis, el aceptar lo diverso en su totalidad y en todas sus manifestaciones. Mirar a los jóvenes rockeros con respeto y seriedad, aceptándolos como un grupo social que quiere vivir de acuerdo a sus principios y no de acuerdo a las proclamas ajenas a su identidad y que, por lo tanto, no las aceptan porque no las sienten propias. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNIBE | en_US |
dc.subject | Cultura urbana, códigos comunicación, ritualidad, música, colectividad humana, rock, jóvenes, respeto, sociedad | en_US |
dc.title | EL ROCK DEL SUR DE QUITO COMO EXPRESIÓN DE LA CONTRACULTURA EN LA ACTUALIDAD | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
Appears in Collections: | TESIS DE LA CARRERA DE PRODUCCIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN |
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NARANJO ZAPATA WILLIAM EFRAIN.pdf | 565.15 kB | Adobe PDF | View/Open |
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