Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/209
Title: SPOT SOCIAL DIRIGIDO A LOS JÓVENES DEL NORTE DE QUITO, SOBRE LA CONCIENTIZACIÓN DEL PELIGRO AL QUE PUEDE ESTAR EXPUESTA LA JUVENTUD POR EL USO EXCESIVO DE CELULARES, TABLETS Y LAPTOPS EN VARIOS ASPECTOS DE SU VIDA COTIDIANA
Authors: SANIPATIN JIMÉNEZ, SANTIAGO ANDRÉS
Keywords: teléfono movil, spot, jóvenes, televisión, tecnologías, dispositivos móviles, planos, investigación, concientización,
Issue Date: Nov-2015
Publisher: UNIBE
Abstract: El teléfono móvil, las tablets y laptops son instrumentos tecnológicos relativamente nuevos, versátiles y accesibles, muy atractivos, especialmente para jóvenes, cuyo uso conlleva riesgo de abuso y comportamiento adictivo. En los últimos años ha aumentado el interés por este problema, especialmente por la implicación en el ámbito de la salud a nivel físico, mental e incluso emocional, viéndose afectada la población cada vez más joven. El presente trabajo de investigación pretende, mediante la construcción de un spot social de concientización con corte educativo y dirigido a la población más joven, llevar un mensaje sobre el daño que provoca el uso excesivo de las nuevas tecnologías, así como también difundir un mensaje sobre la importancia de vivir en un ambiente saludable que crea relaciones interpersonales. Para ello, se analizaron detenidamente los resultados que arrojaron las encuestas realizadas, las cuales se aplicaron en un área escogida estratégica mente. Igualmente el análisis de lógicas de construcción del spot televisivo desde su relación con las categorías narrativas de tiempo y ritmo. Por lo anterior, se pretende indagar sobre las condicionantes y funciones que determinan la articulación discusiva del spot, para así, centrar la atención en aquellos elementos que proceden de la narrativa fílmica y que están presentes al momento de crear un spot. Esta investigación se define como cualitativa, y está enmarcada en la línea de investigación comunicativa. Dentro de sus objetivos persigue delimitar la narrativa y el estilo del spot mediante la recolección de información.
URI: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/209
Appears in Collections:TESIS DE LA CARRERA DE PRODUCCIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANIPATIN JIMENEZ SANTIAGO ANDRES.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.