Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/267
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVIERA BUSTAMANTE, ABRAHAN RODRIGO
dc.date.accessioned2019-12-12T17:59:08Z
dc.date.available2019-12-12T17:59:08Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/267
dc.description.abstractEl presente trabajo refleja una investigación minuciosa sobre la identidad visual del Centro Ocupacional Británica, el mismo que mediante un diagnostico se determinó realizar un rediseño en su presentación. Para lograr un refresque en su imagen se decidió elaborar un manual corporativo el cual brindará las pautas necesarias para mantener una estandarización de su imagen. En la actualidad los negocios o instituciones desean prevalecer en la mente de sus clientes y sobre todo empoderar su imagen en cada uno de sus empleados, esta labor se ha visto complicada por la abundancia de competencia y sobre todo el desconociendo de conceptos básicos. Motivo por el cual en la investigación presente se vio necesario conceptualizar los términos y conceptos necesarios en el marco teórico como: imagen empresarial, elementos compositivos de la imagen visual, identidad corporativa, posicionamiento de la marca y rediseño corporativo. Estos conceptos ayudaron a crear paso a paso el manual corporativo en donde se pone en práctica cada uno de los conceptos mencionados. La encuesta que se aplicó como instrumento, arrojo varias ideas que se aplicaron en el manual corporativo mediante un exhaustivo análisis de las respuestas, los mismos que hicieron prevalecer elementos de la imagen anterior pero con la diferencia de que se la renovó. Finalmente, el presente manual, espera ser un elemento de ayuda y de evolución futura para la institución, debido a que las pautas actuales ayudarán a que en un futuro su imagen siga cambiando y renovándolos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIB.Een_US
dc.subjectRediseño, imagen, corporativo, diseño, visual, manual, marca, empresarialen_US
dc.titleREDISEÑO DE LA IDENTIDAD VISUAL DEL CENTRO OCUPACIONAL BRITANICA, SECTOR TURUBAMBAen_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:TESIS DE LA CARRERA DE PRODUCCIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VIERA BUSTAMANTE ABRAHAN RODRIGO.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.