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dc.contributor.authorAMENDAÑO AUCATOMA, MARITZA ELIZABETH
dc.contributor.authorMOLINA QUEVEDO, JOSELYN ESTEFANÍA
dc.date.accessioned2020-02-05T16:16:51Z
dc.date.available2020-02-05T16:16:51Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/297
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto proponer estrategias de mejora a la calidad del servicio que brinda el Museo Alberto Mena Caamaño basado en la Norma UNE 302002 con base a los criterios del sello Press Q, para este efecto se aplicó el enfoque cuali-cuantitativo. Durante esta investigación fueron tratados temas con respecto a museos, la calidad del servicio, normas de calidad del servicio y específicamente la Norma UNE 302002 con los criterios del sello Press Q. Este sello actualmente es el único que mide la calidad de servicio, específicamente en los museos por lo cual se tomó en cuenta para esta investigación y consta de tres dimensiones que son la prestación del servicio, los requisitos de gestión de la calidad, limpieza y mantenimiento. El tipo de investigación que se utilizó para este trabajo fue mixto ya que se usaron varias técnicas como la documental, ya que la información requerida se obtuvo mediante artículos, tesis, libros, entre otros para la realización de la fundamentación teórica. Por otro lado, cabe mencionar que otras técnicas utilizadas fueron, las entrevistas aplicadas al personal administrativo, encuestas aplicadas a los visitantes después del recorrido y dos check list, uno para el museo y otro para los guías de planta. Es necesario mencionar que los instrumentos utilizados son cuestionarios en los cuales se encuentran preguntas referentes a la calidad del servicio, la entrevista fue semiestructurada con pregunta referentes a cómo perciben los visitantes qué es la calidad de servicio del lugar de estudio y por último el check list. Con los resultados obtenidos de todos los instrumentos se pudo identificar los puntos críticos o las debilidades que estos poseen, esto con el fin de determinar claramente las estrategias y acciones que el museo Alberto Mena Caamaño debe tomar en cuenta para mejorar la calidad del servicio del lugar de estudio.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIB.Een_US
dc.subjectAlberto Mena, calidad, servicio, normas de calidad, sello Press Q, museoen_US
dc.titleESTRATEGIAS DE MEJORA A LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE BRINDA EL MUSEO ALBERTO MENA CAAMAÑO, CON BASE EN LOS CRITERIOS DEL SELLO PRESS Q.en_US
dc.typeThesisen_US
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