Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/348
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTULCANAZA DELGADO, ALISON MICHELLE
dc.date.accessioned2020-12-17T12:47:32Z
dc.date.available2020-12-17T12:47:32Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/348
dc.description.abstractEl trabajo de titulación se centró, en el desarrollo de un plan de negocios para la creación de un campamento turístico en la cascada de Guadir, cantón Montufar, provincia del Carchi. El estudio se fundamentó en el enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, tipo de investigación de campo y diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 47.359 personas de la ciudad de Tulcán, de la cual se obtuvo una muestra calculada de 382 individuos, a quienes se les aplicó la técnica de encuesta a partir de un cuestionario, con la finalidad de diagnosticar el mercado meta potencial y existente, para poder detectar las necesidades de los potenciales clientes y conocer la situación actual del sector, con base en sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, las cuales podrían perjudicar o favorecer la creación del campamento y así, diseñar estrategias enfocadas en un modelo administrativo para el servicio de alojamiento extra hotelero, al igual que datos esenciales como son los precios, actividades recreativas, y otros. Se concluyó que, el plan de negocios es viable en los puntos de vista de marketing, operaciones, personas, aspectos legales y financieros, por lo que se recomienda la implementación del proyecto. Además, se observa que la propuesta de un campamento turístico es un hito esencial para concientizar a la comunidad sobre el potencial del turismo en el desarrollo local, al hacerla partícipe como uno de los principales agentes de cambio, y brindarles una alternativa a las actividades que se dedican actualmente como es la agricultura y la ganadería, todo esto con la finalidad de evitar la migración a las ciudades, a través del uso y conservación de sus atractivos naturales. Así mismo, se recomendó que para que la comunidad crezca y se mantenga a futuro, debe generar una planta turística enfocada en normas de sostenibilidad y llegar a ser un sector turístico en crecimiento que ofrece una experiencia de relajación y tranquilidad en zonas naturales, al brindar servicios complementarios para los visitantes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIB.Een_US
dc.subjectInvestigación, plan, negocio, campamento turístico, normas, sostenibilidad, desarrollo localen_US
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN CAMPAMENTO TURÍSTICO EN LA CASCACA DE GUADIR, CANTÓN MONTÚFAR, PROVINCIA DEL CARCHI.en_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:TESIS DE TURISMO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TULCANAZA DELGADO ALISON MICHELLE.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.