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http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/377
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | GUAMANGALLO JÁCOME, JOSHUA JOEL | |
dc.contributor.author | ANDRADE MULLO, MARICELA | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T22:24:01Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T22:24:01Z | |
dc.date.issued | 2021-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/377 | |
dc.description.abstract | Una de las principales lecciones que ha dejado la pandemia es el interés de los maestros para que los niños prosigan su proceso de aprendizaje, por lo cual se han tomado medidas, como, la teleducación. En la actualidad, los jóvenes y niños se caracterizan por pertenecer a la generación de los nativos digitales, por lo cual se planteó como objetivo, crear una aplicación, con parámetros educativos, en dispositivos móviles que facilite el aprendizaje de la lectura y escritura en niños entre las edades de 5 a 7 años, proveyendo herramientas interactivas que mejoren su rendimiento escolar, para esto se empleó el paradigma positivista, junto a una investigación descriptiva y un enfoque cuantitativo. Para el desarrollo de la aplicación se usó la metodología MÓVIL-D y se determinaron los requerimientos funcionales por medio de la revisión documental, el cual se analizó los diferentes tipos de documentos presentados por el Ministerio de Educación del Ecuador, y los requerimientos no funcionales se los consiguió aplicando una encuesta a 40 docentes de educación básica de la Unidad Educativa 10 de Agosto. Para realizar la fase de análisis se llevaron a cabo los diferentes diagramas para así ejecutar o comenzar la programación de la aplicación denominada Interless. La base de datos que se usó fue Sqlite por su fácil implementación con Unity y para el diseño arquitectónico del sistema se usó el patrón N-capas. Para el desarrollo de la aplicación se usó el motor de videojuegos multiplataforma Unity con la versión 2019.4.14.f1, junto con la herramienta SDK de Android para crear la apk. Por consiguiente, se realizaron las pruebas unitarias y de integración obteniendo resultados satisfactorios en el funcionamiento de software. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNIB.E | en_US |
dc.subject | Videojuegos, multiplataforma, Unity, MOVL-D, aprendizaje, lectura, escritura | en_US |
dc.title | APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES PARA EL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS ENTRE LAS EDADES DE 5 A 7 AÑOS | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
Appears in Collections: | TESIS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE |
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GUAMANGALLO JACOME JOSHUA JOEL Y ANDRADE MULLO MARICELA.pdf | 3.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
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