Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/386
Title: APLICATIVO MÓVIL PARA PROVEER Y CONSUMIR OFICIOS LABORALES
Authors: GUAMÁN CAIZAGUANO, BRYAN PAÚL
YACELGA PÁRRAGA, KEVIN ARIEL
Keywords: Elaboración, aplicativo, móvil, easy offert, oficios laborales, app,
Issue Date: Jan-2021
Publisher: UNIB.E
Abstract: El presente trabajo de titulación se enfoca en la elaboración de un aplicativo móvil para proveer y contratar oficios laborales, y el impacto que puede tener en la población quiteña, clasificándola en dos perfiles de usuario para el uso del aplicativo. En este proyecto se describe la búsqueda de un oficio laboral en la actualidad y el proceso que pasa cada usuario para poder contratar un servicio en específico, haciendo énfasis en la necesidad de contar con una alternativa en dicha búsqueda, la cual tenga la capacidad de agrupar una variedad de oficios en un mismo lugar y a su vez esté al alcance de gran parte de la población. Así mismo se establece como objetivo general, crear un aplicativo móvil para proveer y contratar oficios laborales en Quito, a través del framework React Native, que permita satisfacer las necesidades diarias de la población quiteña. Se plantea el marco teórico y la importancia que tiene el estudio de antecedentes para la fundamentación de la presente investigación, tomando cada uno de estos como una base para alcanzar el objetivo previamente establecido. De la misma manera se definen las bases teóricas, las cuales dan un apoyo técnico a la solución presentada. También se expone la metodología Extreme Programming, la cual consta de seis fases de desarrollo: Exploración, Planificación de la Entrega, Interacciones, Producción, Mantenimiento, Muerte del proyecto y cómo los autores abordan cada una de ellas en el desarrollo del producto. Se diseñó la matriz para recolección de los datos, se validó por expertos. Se describe el proceso de desarrollo del aplicativo, refiriendo a temas metodológicos y técnicos en base a la metodología XP, previamente seleccionada. En este sentido se realiza primeramente una planificación del proyecto de software y luego se continúa con el análisis del software para establecer sus requerimientos a través de las historias de usuarios, se realizan los diagramas desde diferentes perspectivas de diseño, se codifica en base a iteraciones y se hacen pruebas con la finalidad de generar un producto de calidad y que cumpla con los objetivos de la investigación. Finalmente se concluye que la aplicación desarrollada y probada por los autores, genera una nueva alternativa para la población quiteña en el proceso de búsqueda y contratación de uno o varios servicios, a través de un producto 9 de software que cumple con estándares de calidad desde su concepción hasta su cierre.
URI: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/386
Appears in Collections:TESIS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUAMAN CAIZGUANO BRYAN PAUL y YACELGA PARRAGA KEVIN ARIEL.pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.