Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/520
Title: EL VIDEOCLIP MUSICAL COMO MEDIO DE PROMOCIÓN DE UN ARTISTA POP
Authors: FIERRO SALVADOR, DAVID ALEJANDRO
Keywords: Videoclip, música, publicidad, análisis, investigación
Issue Date: Jul-2010
Publisher: UNIB.E
Abstract: En el mundo de la realización audiovisual uno de los productos donde se fusionan conocimiento, creatividad, tecnología e imaginación es el videoclip musical, mismo que es el encuentro de la música con lo visual y la publicidad. Su historia, lenguaje, visión estética, fusión rítmica con la música, clasificación y tendencias actuales es una primera parte de lo que en el presente trabajo se expone como resultado de varios estudios e investigación, con un enfoque apto para todo aquel que desee conocer un poco más sobre esta fascinante industria. Una segunda parte se desarrolla en la concepción de un videoclip desde el análisis de una canción para buscar las ideas principales que podrían generar la historia a plasmarse en el audiovisual, las fases de producción y la presentación del trabajo audiovisual terminado (adjuntado en un dvd), así como un breve estudio sobre la efectividad publicitaria que este producto ha generado para la promoción de la canción escogida y el artista que la interpreta. Anhelo que este aporte ayude a cada lector a conocer un poco más al siempre fascinante mundo del videoclip musical.
URI: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/520
Appears in Collections:TESIS DE LA CARRERA DE PRODUCCIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FIERRO SALVADOR DAVID ALEJANDRO.pdf4.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.