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dc.contributor.authorTERÁN DÍAZ, ÁNGEL OSWALDO
dc.date.accessioned2022-10-21T19:07:01Z
dc.date.available2022-10-21T19:07:01Z
dc.date.issued2008-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/522
dc.description.abstractEn países como el nuestro, cuyo medio cinematográfico es muy naciente y poco creciente se da el caso de que se deja de lado lo teórico para dominar rápidamente lo técnico, y empezar a trabajar lo más pronto posible, generalmente de manera empírica. Es así que en nuestro medio se cuenta con muchos editores, capaces de juntar el footage que se les pide, como por ejemplo a la hora de armar un programa de televisión, pero con poco criterio de lo que la imagen es capaz de comunicar si es que está bien manejada. Criterios como la continuidad, la banda sonora, movimiento del y dentro del cuadro, las relaciones espacio-temporales, ritmo y por supuesto temáticas, deben ser dominados por el estudiante que pretenda ser un comunicador y realizador audiovisual. Estos criterios son los que hacen a un Montajista, aquel que más que un técnico se convierte en un artista a la hora de crear nuevas experiencias, sobre todo en el medio audiovisual mundial de la actualidad que acoge (a la vez que influye) el cada vez más frenético ritmo de la vida y de la sociedad. El presente trabajo, presentado a manera de material videográfico didáctico, busca llenar un poco, un vacío en la educación audiovisual que se ha dado a nivel nacional en las instituciones formadoras y que tiene que ver con lo más importante del mismo lenguaje. La falta de la base teórica ha hecho que los estudiantes sepan edición mas no MONTAJE; es decir que aprendan no sólo a pegar pedazos de cinta sino a dar un sentido narrativo que surge del desglose, análisis y creatividad que se consiguen sólo con el conocimiento de lo que se ha hecho previamente en especial por aquellos considerados maestros o padres de esta técnica-arte. La era tecnológica es un arma importante en el desarrollo en los campos de educación, social, psicológico y cultural pero si se los sabe aprovechar. No se pretende seguir cosechando espectadores pasivos ante una pantalla, sino establecer recursos discutibles, analizables, que generen movimientos, ingenio y criticidad lógica.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIB.Een_US
dc.subjectAnálisis, videografía, didáctica, educación audiovisual, edición, montajeen_US
dc.titleDOCUMENTAL EDUCATIVO DE SOPORTE PARA LA ENSEÑANZA DE LOS TIPOS DE MONTAJE EN EDICIÓN DIGITAL APLICADO A INSTITUCIONES DE NIVEL SUPERIORen_US
dc.typeThesisen_US
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