Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/592
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moreira, Fabricio | |
dc.contributor.author | Pinargote, Joel | |
dc.date.accessioned | 2023-10-23T19:13:16Z | |
dc.date.available | 2023-10-23T19:13:16Z | |
dc.date.issued | 2023-10-23 | |
dc.identifier.citation | Moreira Carlin, F. H., & Pinargote Jiménez , J. A. . (2023). ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR. Revista Qualitas , 26(26), 057 - 074. https://doi.org/10.55867/qual26.04 | en_US |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/592 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo evaluar una estrategia didáctica, para favorecer el pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Eugenio Espejo # 29, del cantón Tosagua, partiendo de una población de 40 docentes. En primer lugar, se empezó con el estudio de la información, planteando el análisis de la estrategia didáctica, en relación al pensamiento lógico-matemático en los estudiantes. Según menciona (Dahlquist, 2018) “la lógica es el estudio de los métodos y principios que se utilizan para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto, estableciéndose como la ciencia que estudia y pone en práctica el arte, validando los argumentos, identificando las reglas que permiten la inferencia de consecuencias”. Luego de esto se aplicaron los instrumentos de recolección de información como las encuestas dirigidas a los docentes y padres de familia y las fichas de observación aplicada a los estudiantes que dieron paso a los resultados, los mismos que fueron estudiados mediante el método estadístico con la tabulación y graficación,para su respectivo análisis e interpretación que ayudaron en la comprobación de la hipótesis: Si se aplica una estrategia didáctica fundamentada en el desarrollo para el aprendizaje de matemática, de acuerdo a su etapa cognitiva en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Eugenio Espejo # 29 del cantón Tosagua. Se determinó que para favorecer el pensamiento lógico-matemático los estudiantes tienen que integrar técnicas y estrategias para atraer la atención de los contenidos en el cual se mejorarán sus funciones y rendimiento académico. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNIB.E | en_US |
dc.subject | Pensamiento Lógico-Matemático | en_US |
dc.subject | Operaciones Matemáticas | en_US |
dc.subject | Técnicas y Estrategias | en_US |
dc.subject | Rendimiento Académico | en_US |
dc.title | ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Appears in Collections: | VOLUMEN 26 (2023) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
4. 190-Article Text-1900-1-10-20230713.pdf | 596.17 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.