Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/620
Title: ABANDONO ESCOLAR: UNA CUESTIÓN DE PERSPECTIVA HUMANA
Authors: Contreras, Jenny
Keywords: Abandono escolar
factores humanos
universidades públicas
Issue Date: 7-Jul-2022
Publisher: UNIB.E
Citation: Contreras, J. T. (2022). Abandono escolar: una cuestion de perspectiva humana . Revista Qualitas , 24(24), 091 - 102. https://doi.org/10.55867/qual24.07
Abstract: Esta investigación tiene como propósito general, comprender los fac tores humanos que incentivan el abandono escolar en las universidades públicas del Municipio Carirubana. Este se encuadra en una investigación, cualitativa, interpretativa dentro de un método fenomenológico, que es una corriente de pensamiento propio de la investigación interpretativa que aporta como base del conocimiento de la experiencia subjetiva inmediata de los hechos tal como lo perciben. La misma tuvo como resultado , que el porcentaje poblacional estudiantil que abandonó en las universida des se ubica , en un 80 % aproximadamente , según los datos aportados por los jefes de control de estudio de las organizaciones en cuestión, además a las razones tangibles que inciden directamente en el aspecto económico, social y psicológico; el cual se expresa a través del stress de la familia. Lo que genera cierto grado de ansiedad y tristeza en ellos. Por tanto, el abandono escolar es dependiente de la economía y lo social, afectando directamente el aspecto psicológico, además, existe una dependencia homogénea entre e l abandono y el aspecto socioeconómico, este a su vez, afecta directamente el psicológico y lo biológico, a través, del stress, por no tener como alimentar balanceadamente.
URI: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/620
Appears in Collections:VOLUMEN 24 (2022)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
7. 167-Article Text-1460-1-10-20220707.pdf483.94 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.