Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/621
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález, Yenisleidy-
dc.contributor.authorDíaz, Raidelis-
dc.contributor.authorEchevarría, Miriam-
dc.date.accessioned2023-10-25T20:19:26Z-
dc.date.available2023-10-25T20:19:26Z-
dc.date.issued2022-07-07-
dc.identifier.citationGonzalez Padron, Y., Díaz Sardinas, R., & Echevarría Sánchez, M. . (2022). La formación ciudadana desde el estudio de la antigüedad y el medioevo. Revista Qualitas, 24(24), 076 - 090. https://doi.org/10.55867/qual24.06en_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/621-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo demostrar la estrecha relación que existe entre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Antigüedad y el Medioevo y la Formación Ciudadana. Asimismo, la investigación está encaminada a potenciar en los estudiantes formación de valores, convicciones, sentimientos de rechazo contra la dominación extranjera, la injusticia, la opresión y la explotación, así como, la admiración hacia todos los que luchan por la justicia social, igualmente fomentar normas de conducta, incidiendo en el currículo general e institucional. Pues, la asignatura desde sus dimensiones permite al estudiante la formación de intereses y motivaciones para su comportamiento ciudadano en el entorno social y natural. Se emplearon para el desarrollo del trabajo métodos de investigación tanto del nivel teórico como del nivel empírico, así como el matemático- estadístico. El resultado radica en una propuesta de actividades didácticas que fue evaluada por especialistas, los que reconocieron la eficacia, factibilidad y aplicación de la misma. Su introducción en la práctica pedagógica demostró que esta contribuye a dar solución al problema científico certificando mayor efectividad del proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura en la formación de los profesionales de la educación que solicita nuestro país.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIB.Een_US
dc.subjectAntigüedad y Medioevoen_US
dc.subjectFormación Ciudadanaen_US
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajeen_US
dc.subjectActividades Didácticasen_US
dc.subjectJusticia Socialen_US
dc.titleLA FORMACIÓN CIUDADANA DESDE EL ESTUDIO DE LA ANTIGÜEDAD Y EL MEDIOEVOen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:VOLUMEN 24 (2022)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6. 146-Article Text-1456-1-10-20220707.pdf480.94 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.