Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/621
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | González, Yenisleidy | - |
dc.contributor.author | Díaz, Raidelis | - |
dc.contributor.author | Echevarría, Miriam | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T20:19:26Z | - |
dc.date.available | 2023-10-25T20:19:26Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-07 | - |
dc.identifier.citation | Gonzalez Padron, Y., Díaz Sardinas, R., & Echevarría Sánchez, M. . (2022). La formación ciudadana desde el estudio de la antigüedad y el medioevo. Revista Qualitas, 24(24), 076 - 090. https://doi.org/10.55867/qual24.06 | en_US |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/621 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la estrecha relación que existe entre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Antigüedad y el Medioevo y la Formación Ciudadana. Asimismo, la investigación está encaminada a potenciar en los estudiantes formación de valores, convicciones, sentimientos de rechazo contra la dominación extranjera, la injusticia, la opresión y la explotación, así como, la admiración hacia todos los que luchan por la justicia social, igualmente fomentar normas de conducta, incidiendo en el currículo general e institucional. Pues, la asignatura desde sus dimensiones permite al estudiante la formación de intereses y motivaciones para su comportamiento ciudadano en el entorno social y natural. Se emplearon para el desarrollo del trabajo métodos de investigación tanto del nivel teórico como del nivel empírico, así como el matemático- estadístico. El resultado radica en una propuesta de actividades didácticas que fue evaluada por especialistas, los que reconocieron la eficacia, factibilidad y aplicación de la misma. Su introducción en la práctica pedagógica demostró que esta contribuye a dar solución al problema científico certificando mayor efectividad del proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura en la formación de los profesionales de la educación que solicita nuestro país. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNIB.E | en_US |
dc.subject | Antigüedad y Medioevo | en_US |
dc.subject | Formación Ciudadana | en_US |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Actividades Didácticas | en_US |
dc.subject | Justicia Social | en_US |
dc.title | LA FORMACIÓN CIUDADANA DESDE EL ESTUDIO DE LA ANTIGÜEDAD Y EL MEDIOEVO | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Appears in Collections: | VOLUMEN 24 (2022) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
6. 146-Article Text-1456-1-10-20220707.pdf | 480.94 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.