Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/642
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorROMERO VEGA, VALERIA KARINA-
dc.date.accessioned2024-02-22T19:05:14Z-
dc.date.available2024-02-22T19:05:14Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/642-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo crear la carpeta de producción del reportaje narrativo sobre estereotipos de belleza femenina en redes sociales; Facebook e Instagram. Caso de estudio: Helga Jijón, con la finalidad comprender la representación social de los estereotipos de belleza femenina en redes sociales y sensibilizar al espectador frente a dicho tema. Para el desarrollo de la investigación se aplica la metodología cualitativa y se selecciona como técnica de recolección de información la entrevista semiestructurada, la cual se aplicó a la actora social Helga Jijón, y a partir de los datos obtenidos de la misma se analiza y codifica con el software Atlas, desplegando 5 categorías: Proyección, Experiencia, Cambio de vida, Contenido según estándares de belleza e Influencia, mismas que son expuestas al proceso de triangulación donde se comparan los hallazgos con los referentes epistemológicos, identificando los estereotipos de belleza femenina en redes sociales. La información obtenida permitió tener como resultados que desde la perspectiva Helga Jijón, los estereotipos de belleza femenina en redes sociales no siempre pueden ser un riesgo para la sociedad, realmente es el manejo de los mismos lo que hace que se definan como herramienta para el desarrollo personal de una persona y a la vez impulse áreas de negocio, tanto en lo profesional como en la vida diaria. Por otra parte, los resultados del producto han permitido la realización de la carpeta de producción, para que el reportaje se pueda realizar bajo los parámetros planteados en las fases de preproducción, producción, postproducción y difusión, con la elaboración de propuestas, las cuales permitirán reflejar la historia del reportaje.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIB.Een_US
dc.subjectInvestigación, reportaje narrativo, estereotipos, belleza, proyección, desarrollo, experiencia, influencia.en_US
dc.titleCARPETA DE PRODUCCIÓN DEL REPORTAJE NARRATIVO SOBRE ESTEREOTIPOS DE BELLEZA FEMENINA EN REDES SOCIALES; FACEBOOK E INSTRAGRAM. CASO DE ESTUDIO: HELGA JIJÓNen_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:TESIS DE LA CARRERA DE PRODUCCIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROMERO VEGA VALERIA KARINA.pdf1.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.