dc.description.abstract |
En la actualidad los hombres comienzan a preocuparse por su aspecto pero no es la mayoría, a continuación con el presente proyecto se trata de culturizar al género masculino para que tenga ciertos cuidados y así evitar patologías menores como la piel grasa hasta prevenir un cáncer de piel, con esta información que se proporcionará adecuadamente para cada caso se creará un hábito de mantenimiento y cuidado personal.
El siguiente trabajo tiene como objetivo evitar y prevenir el envejecimiento en hombres mediante la comparación de dos tratamientos: la Vinoterapia con Vino Tinto Cabernet Sauvignon Vs Fangoterapia con arcilla roja, para saber cuál es el más indicado para tratar el envejecimiento en la edad comprendida entre de 25 a 50 años.
La piel del hombre cumple las mismas funciones que la de la mujer, sin embargo el hombre históricamente no ha tenido la costumbre de cuidar su piel. Esta actitud es la que se debe cambiar aunque hay que admitir que hay hombres que si se preocupan pero es un porcentaje mínimo.
Se pensó en estos dos productos el vino y la arcilla roja, porque gracias a sus componentes: los antioxidantes del vino y los minerales de la arcilla, se espera tener los mejores resultados en un corto tiempo, estos principios activos son muy utilizados en la cosmiatria, cosmetología y estética; usados en productos para diversos fines, se emplearán mediante la aplicación directa, es decir colocar en forma de mascarillas de vino y arcilla lo más natural posible sin que contengan químicos.
El siguiente trabajo es de tipo exploratorio porque se va a describir los efectos de la vinoterapia y la fangoterapia con arcilla, y explicativo porque se debe analizar los cambios que van a ocurrir con cada persona, los efectos favorables o desfavorables para el caso de pieles envejecidas de los hombres, se obtendrá los resultados que permitan establecer, cuál es el mejor para las pieles que presenten envejecimiento en los pacientes hombres.
12
En cada sesión se calificó el avance de los pacientes, se usó la técnica de observación directa, mediante un cuadro de control, los resultados que arrojaron fueron un 95% de mejoría en la arcilla mientras que en el vino hubo un 72% lo que se concluyó fue: que, en avances, según cada sesión de los pacientes, la arcilla tuvo mejores resultados.
En cuanto a mejoría del aspecto del rostro la arcilla roja tuvo mejores resultados entre los tratamientos porque tuvo un 63% a favor mientras que el vino tuvo un 37%.
Al finalizar las evaluaciones de los efectos que produce el vino, se encontraron: enrojecimiento temporal en un 35%, prurito en un 23% y ardor en un 39% siendo la mayor molestia y la arcilla solo presentó en un 3% de prurito. Por lo cual no se recomienda la aplicación del vino para el tratamiento contra el envejecimiento de hombres entre 25 y 50 |
en_US |