dc.contributor.author |
BUSTAMANTE CRUZ, LILIANA MARIBEL |
|
dc.date.accessioned |
2019-07-26T17:08:41Z |
|
dc.date.available |
2019-07-26T17:08:41Z |
|
dc.date.issued |
2016-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/197 |
|
dc.description.abstract |
En el presente Trabajo de Titulación se realizó un reportaje, sobre las críticas que
hay acerca de la cultura y el entretenimiento en la audiencia. Se tomó como caso
de estudio un Reality bastante conocido por los ecuatorianos. Este es el
programa Combate, que tuvo en su primera temporada alto grado de audiencia a
nivel nacional, según el nivel de rating de ese momento.
Al inicio de este trabajo de titulación se ha revisado una serie de fuentes
bibliográficas que en cierta medida han aportado al desarrollo en conjunto de esta
propuesta, ya que basándonos en las diferentes corrientes comunicacionales se
ha generado un punto de vista crítico que puede servir para entender por qué este
tipo de programas, tienen tanta acogida entre los diferentes segmentos de la
audiencia.
Al final se presenta la estructura del producto visual que apoya el presente trabajo
con testimonios de profesionales de distintos medios de comunicación e
instituciones académicas como: el coordinador de Producción de la programación
de la cadena televisiva RTS Cristhian Torres, la periodista y docente de la
Universidad de las Américas Karina Escalona, la docente de la Universidad
Politécnica Salesiana del Ecuador Lcda. Paola Cruz, el docente de Cuest.tv
Germán Bravo, la Directora de comunicación EPMMOP Ing. Jadira Helou, el
psicólogo Jorge Arpi, el sociólogo Carlos Buitrón; desde la perspectiva y
experiencia de estos profesionales se pudo generar un criterio diferente sobre las
preferencias que tienen las audiencias sobre los realities shows que hay en
nuestro país. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
UNIBE |
en_US |
dc.subject |
reportaje, críticas, cultura, entretenimiento, Reality Combate, rating, audiencia |
en_US |
dc.title |
ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS APLICADO A LOS REALITIES NACIONALES, ESTUDIO DE CASO PROGRAMA COMBATE (PRIMERA TEMPORADA) |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |