dc.contributor.author |
LOACHAMÍN VELASCO, JOSÉ MARTÍN |
|
dc.date.accessioned |
2019-07-30T14:29:47Z |
|
dc.date.available |
2019-07-30T14:29:47Z |
|
dc.date.issued |
2018-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/201 |
|
dc.description.abstract |
La fantasía dentro del cien parte a través de la aspiración de llegar más allá de una realidad utilizando prácticas de animación manual y digital. Actualmente muchas personas de diversas edades buscan ver más que una realidad, buscan mundos que tengan magia y sean fantásticos, incluso que tengan una visión surrealista de la realidad transportada a una fantasía. El Cortometraje “Un portal a la fantasía” muestra una estética de animación digital, con la historia que desborda la realidad con la imaginación ya que implementa técnicas de animación digital del programa Blender. La historia que se narra parte de la segmentación entre ambos mundos, la fantasía que se muestra es totalmente digitalizada, utilizando como prioridad un portal que es esencial para la división de mundos. Para el presente trabajo de Titulación se permitió el uso copioso de efectos digitales para destacar el transbordo a un mundo fantástico entre un lector y un libro.
El propósito del cortometraje es combinar una realidad con una fantasía señalando que la lectura es el puente de unión de ambos mundos. Para plasmarlo se realizó una investigación sobre el índice de lectura de ciudades principales con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). De ahí se puede extraer que las prácticas de lectura en el Ecuador son deficientes ya que al ecuatoriano no le apasiona tomar en sus manos un libro; y que ahora en la era digital lo que más se atrae es ver videos en redes sociales y plataformas que usan la Web 2.0, como You Tube. Una forma de promover a la lectura es por medio de videos que sean llamativos y comprensibles y que cuenten una historia llamativa. Para ello el cortometraje un portal a la fantasía muestra la unión de estas realidades, como lo haría un libro que expande la mente humana hacia la imaginación. Este cortometraje tiene la esencia para espectadores jóvenes que se están abriendo a la lectura de la fantasía.
Este cortometraje de fantasía con técnicas de Blender procura demostrar que se puede realizar proyectos dentro de este género con un presupuesto independiente y, en es este sentido, motivar a más estudiantes de la Universidad Iberoamericana del Ecuador a generar sus propias historias dentro del género de animación y fantasía con costos accesibles |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
UNIBE |
en_US |
dc.subject |
fantasía, cortometraje, animación, digital, portal, programa Blender, realidad, redes sociales |
en_US |
dc.title |
CORTOMETRAJE INDEPENDIENTE DEL GÉNERO DE FANTASÍA CON LA IMPLEMENTACIÓN DE ANIMACIÓN 3D EN BLENDER |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |