DSpace Repository

EL ROCK DEL SUR DE QUITO COMO EXPRESIÓN DE LA CONTRACULTURA EN LA ACTUALIDAD

Show simple item record

dc.contributor.author NARANJO ZAPATA, WILLIAM EFRAIN
dc.date.accessioned 2019-07-30T14:52:51Z
dc.date.available 2019-07-30T14:52:51Z
dc.date.issued 2015-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/204
dc.description.abstract Las expresiones juveniles constituyen una cultura urbana que tiene sus códigos de comunicación, que cultiva su música, que respeta y desarrolla una ritualidad específica y que, incluso, como cualquier colectividad humana, tiene su propia concepción de la vida y de la muerte. Esta tesis plantea realizar un producto audiovisual en el que se mostrará al rock en el sur de Quito, sus verdades y sus opiniones para que sean apreciadas en su justa dimensión, sobre todo en lo referente a sus expresiones colectivas donde existe la creación de un lenguaje propio que da a entender su identidad y su pertenencia a un grupo, a una comunidad determinada. Es importante rescatar que las organizaciones, como Al sur del cielo, Mala Junta, Cultura Subterránea, Femrocks, plantean festivales temáticos, conciertos, que convocan a todos a un movimiento solidario para apoyar propósitos que van más allá de lo establecido: construir identidades propias y libres. Dentro del amplio espectro de géneros musicales que se expresan en Ecuador, en donde cada individuo tiene el derecho de sentir o de expresarse de acuerdo a su parecer, ¿por qué las opciones juveniles causan tanta polémica? Quizás se miran con prejuicios sobre su forma de vida, sus estilos de reuniones, y cómo se comunican a través de la música. Se ha tejido en torno a ellos una serie de supuestos que no tienen más fundamentos que unas percepciones construidas con estereotipos que no permiten aceptarlos ni verlos como muchachos comunes y corrientes, sino como a unos extraños que rompen cierta ―normalidad‖ exigida. Este es el motivo que impulsa a la realización de esta tesis, el aceptar lo diverso en su totalidad y en todas sus manifestaciones. Mirar a los jóvenes rockeros con respeto y seriedad, aceptándolos como un grupo social que quiere vivir de acuerdo a sus principios y no de acuerdo a las proclamas ajenas a su identidad y que, por lo tanto, no las aceptan porque no las sienten propias. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher UNIBE en_US
dc.subject Cultura urbana, códigos comunicación, ritualidad, música, colectividad humana, rock, jóvenes, respeto, sociedad en_US
dc.title EL ROCK DEL SUR DE QUITO COMO EXPRESIÓN DE LA CONTRACULTURA EN LA ACTUALIDAD en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account