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ANIMACIÓN DE LA LEYENDA CANTUÑA EN 2D DIRIGIDA A NIÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA DE LA ESCUELA ROBERTO CRUZ AL SUR DEL D.M QUITO.

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dc.contributor.author PULLUPAXI COFRE, BRIAN ALFREDO
dc.date.accessioned 2019-11-19T20:17:26Z
dc.date.available 2019-11-19T20:17:26Z
dc.date.issued 2019-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/248
dc.description.abstract El presente Trabajo de Titulación consistió en crear un producto audiovisual animado en 2D acerca de la leyenda Cantuña, con el fin de presentar a los niños de educación básica media de la escuela Roberto Cruz al sur del D.M Quito, las costumbres y tradiciones reflejadas en esta leyenda. Se utilizó una metodología cualitativa, debido a que su enfoque se adaptó más para trabajar con los niños de quinto año de educación básica de la escuela Roberto Cruz, dando prioridad al punto de vista de cada individuo desde su perspectiva como ser humano, sus interpretaciones y el pensar que tiene cada uno en correspondencia a la temática que estamos abordando sobre los valores culturales en las leyendas, dejando de lado buscar simplemente una cifra numérica. El estudio descriptivo nos permitió determinar en específico el conocimiento que tenía cada niño sobre las leyendas y los valores culturales mediante el uso de las herramientas de investigación. Adicional se pudo indagar más sobre cuanta información tenían los estudiantes de quinto año acerca de la leyenda Cantuña, sus enseñanzas y personajes principales. La animación propuesta se la realizó mediante la técnica 2D en el software After Effects, como referente se tuvo las animaciones de los años 30. Se pretendió darle un aspecto antiguo pero llamativo, ya que los niños en la actualidad se encuentran familiarizados con productos audiovisuales, escenarios y personajes que en cierto punto resultan ajenos a nuestro entorno y realidad. Con ésta estética planteada, se buscó generar curiosidad en los niños, se buscó que los niños se vieran identificados con los paisajes, animales, música, colores y diálogos que se utilizaron para la construcción del producto audiovisual. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher UNIBE en_US
dc.subject Animación 2D, tradiciones, valores culturales, buenas costumbres, producto audiovisual, leyendas, niños, Cantuña. en_US
dc.title ANIMACIÓN DE LA LEYENDA CANTUÑA EN 2D DIRIGIDA A NIÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA DE LA ESCUELA ROBERTO CRUZ AL SUR DEL D.M QUITO. en_US
dc.type Thesis en_US


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