DSpace Repository

CARPETA DE PRODUCCIÓN DEL SPOT SOCIAL ANIMADO SOBRE EL USO ADECUADO DEL TRANSPORTE PÚBLICO DIRIGIDO A LOS USUARIOS DEL SISTEMA METROPOLITANO DE TRANSPORTE DE QUITO. CASO: CORREDOR CENTRAL NORTE

Show simple item record

dc.contributor.author SARAGURO MEZA, KEVIN ALEXANDER
dc.date.accessioned 2020-12-17T12:17:26Z
dc.date.available 2020-12-17T12:17:26Z
dc.date.issued 2020-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/346
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo principal elaborar la carpeta de producción del Spot social animado sobre el uso del transporte público dirigido a los usuarios del Sistema Metropolitano de Transporte de Quito. Caso Corredor Central Norte para cumplir con el objetivo mencionado se desarrolló una metodología bajo el paradigma interpretativo y enfoque cualitativo, utilizando el diseño fenomenológico así mismo para la recolección de la información se aplicó la técnica de entrevista cuyas preguntas abiertas se estructuraron bajo el formato de un guión, esta técnica se le aplicó a cinco actores sociales correspondiendo cuatro usuarios y un especialista experto en fiscalización de medios de transporte de la ciudad de Quito; la información obtenida fue procesada a través de la codificación y categorización con el apoyo del software Atlas.ti versión 8.4, seguidamente se procedió a realizar la triangulación para generar hallazgos más significativos. Los principales resultados corresponden a las siguientes categorías: Servicio, uso del transporte público, inversión y spot social animado. Por su parte lo que corresponde a los resultados del producto se obtuvo que dentro de la fase de pre-producción el cual establece el protocolo de elaboración de un spot social animado por medio de la construcción de la sinopsis, guión, storyboard y presupuesto así mismo se diseñó el proceso de producción en donde se construye el personaje principal Felipe, los secundarios y los escenarios pertinentes, en donde se utilizó el software Adobe illustraitor, de igual forma se detallan los software a utilizar dentro de fase de post-producción, para finalizar detallamos la estrategia de difusión la cual se realizara en redes sociales. Con base a lo expuesto se concluye que la elaboración de un spot social animado es esencial para poder fomentar las normar que se deben cumplir dentro del transporte público y así mejorar el servicio existente en el Corredor Central Norte. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher UNIB.E en_US
dc.subject Investigación, spot, animación, transporte público, metodología, paradigma en_US
dc.title CARPETA DE PRODUCCIÓN DEL SPOT SOCIAL ANIMADO SOBRE EL USO ADECUADO DEL TRANSPORTE PÚBLICO DIRIGIDO A LOS USUARIOS DEL SISTEMA METROPOLITANO DE TRANSPORTE DE QUITO. CASO: CORREDOR CENTRAL NORTE en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account