dc.contributor.author |
SARAGURO MEZA, KEVIN ALEXANDER |
|
dc.date.accessioned |
2020-12-17T12:17:26Z |
|
dc.date.available |
2020-12-17T12:17:26Z |
|
dc.date.issued |
2020-08 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/346 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como objetivo principal elaborar la carpeta de
producción del Spot social animado sobre el uso del transporte público dirigido a
los usuarios del Sistema Metropolitano de Transporte de Quito. Caso Corredor
Central Norte para cumplir con el objetivo mencionado se desarrolló una
metodología bajo el paradigma interpretativo y enfoque cualitativo, utilizando el
diseño fenomenológico así mismo para la recolección de la información se aplicó
la técnica de entrevista cuyas preguntas abiertas se estructuraron bajo el formato
de un guión, esta técnica se le aplicó a cinco actores sociales correspondiendo
cuatro usuarios y un especialista experto en fiscalización de medios de
transporte de la ciudad de Quito; la información obtenida fue procesada a través
de la codificación y categorización con el apoyo del software Atlas.ti versión 8.4,
seguidamente se procedió a realizar la triangulación para generar hallazgos más
significativos. Los principales resultados corresponden a las siguientes
categorías: Servicio, uso del transporte público, inversión y spot social animado.
Por su parte lo que corresponde a los resultados del producto se obtuvo que
dentro de la fase de pre-producción el cual establece el protocolo de elaboración
de un spot social animado por medio de la construcción de la sinopsis, guión,
storyboard y presupuesto así mismo se diseñó el proceso de producción en
donde se construye el personaje principal Felipe, los secundarios y los
escenarios pertinentes, en donde se utilizó el software Adobe illustraitor, de igual
forma se detallan los software a utilizar dentro de fase de post-producción, para
finalizar detallamos la estrategia de difusión la cual se realizara en redes
sociales. Con base a lo expuesto se concluye que la elaboración de un spot
social animado es esencial para poder fomentar las normar que se deben cumplir
dentro del transporte público y así mejorar el servicio existente en el Corredor
Central Norte. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
UNIB.E |
en_US |
dc.subject |
Investigación, spot, animación, transporte público, metodología, paradigma |
en_US |
dc.title |
CARPETA DE PRODUCCIÓN DEL SPOT SOCIAL ANIMADO SOBRE EL USO ADECUADO DEL TRANSPORTE PÚBLICO DIRIGIDO A LOS USUARIOS DEL SISTEMA METROPOLITANO DE TRANSPORTE DE QUITO. CASO: CORREDOR CENTRAL NORTE |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |