DSpace Repository

CARPETA DE PRODUCCIÓN DEL REPORTAJE INFORMATIVO SOBRE EL USO DE VISUAL EFFECTS (Vfx) EN LAS PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS ECUATORIANAS. CASO: “KRISTOFH POZO”

Show simple item record

dc.contributor.author CUEVA JUMBO, MARCO ANTONIO
dc.date.accessioned 2021-04-14T20:37:52Z
dc.date.available 2021-04-14T20:37:52Z
dc.date.issued 2021-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/381
dc.description.abstract La industria audiovisual ha ido en crecimiento gracias al uso de nuevas herramientas digitales, las cuales han logrado que varias productoras creen nuevo contenido basado en la simulación por computadora. Conocido formalmente como Visual Effects. Sin embargo, en el Ecuador, pocas son las productoras que se dedican de manera profesional al área de efectos visuales, lo cual ha supuesto un bloqueo para formar nuevos profesionales y crear nuevo contenido basado en el uso de estas nuevas herramientas. Por esta razón, el objetivo principal de esta investigación es realizar una carpeta de producción para el reportaje informativo acerca del uso de Visual Effects en las producciones cinematográficas ecuatorianas, para promover la realización de material audiovisual utilizando este recurso. Caso: Kristofh Pozo. Para ello, se optó por manejar una metodología de investigación enmarcada en un paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico, lo que se aplicó a través de una entrevista al actor social que es Kristofh Pozo, luego de ello, se realizó un análisis a través del programa Atlas.ti, lo que permitió obtener los siguientes resultados. Al momento de categorizar la información se obtuvieron tres categorías: Kristofh Pozo, en la que se explica su trayectoria dentro del área cinematográfica y su experiencia con los Visual effects, en la categoría Visual Effects, se describe el proceso de elaboración y manejo para poder realizar estos efectos dentro de un rodaje, y en la categoría proceso creativo, en la que se explica el cómo se puede manejar de forma eficiente estos recursos dentro de un proyecto audiovisual. Con la información obtenida se desarrolla la carpeta de producción, la cual incluye todas las propuestas relacionadas con sonido, iluminación, color, presupuesto, equipo humano, guion, entre otros. Los cuales se clasifican en las tres fases de producción: preproducción, donde se muestra la sinopsis, la escaleta y el presupuesto, en producción se muestra el plan de rodaje, las propuestas estéticas y los aspectos técnicos, y en post-producción el montaje, sonido y colorización. También se estableció un plan de difusión del reportaje, el cual está planeado ser difundido a través de medios digitales que formen parte de la Universidad Iberoamericana del Ecuador, además de eso, se tendrá el acceso a este material en el canal de youtube “Marco Cueva”. El trabajo finaliza con las conclusiones en la que se abordan los objetivos específicos del trabajo de investigación como el análisis de los visual effects y como ayudarían a la industria ecuatoriana, la elaboración de un dossier, el planteamiento de la propuesta estética, el proceso de montaje y el plan de difusión. En las recomendaciones, se establecieron sugerencias tanto para la universidad, los productores independientes y a las casas de exposición sobre abordar más en el aprendizaje, estudio y ejecución de proyectos que incluyan visual effects para crear más profesionales y mejorar la calidad del contenido realizado dentro del país. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher UNIB.E en_US
dc.subject Visual Effects, industria, visual, Kristofh Pozo, reportaje, simulación, computadora en_US
dc.title CARPETA DE PRODUCCIÓN DEL REPORTAJE INFORMATIVO SOBRE EL USO DE VISUAL EFFECTS (Vfx) EN LAS PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS ECUATORIANAS. CASO: “KRISTOFH POZO” en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account