DSpace Repository

GUÍA DIDÁCTICA Y AUDIOVISUAL BASADA EN CONTENIDO TRASMEDIA PARA LA APLICACIÓN DE TALLERES EDUCOMUNICACIONALES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Show simple item record

dc.contributor.author SAMANIEGO ALMEDIA, JORGE DAVID
dc.date.accessioned 2021-11-18T15:52:13Z
dc.date.available 2021-11-18T15:52:13Z
dc.date.issued 2021-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/447
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación aborda la vinculación entre narrativa transmedia, educomunicación y erradicación de la violencia de género, con el fin de proponer guía didáctica que sea un aporte al trabajo de los Promotores de erradicación de la violencia contra la mujer en Quito, y dé a luz espacios de creación de historias que puedan dialogar más allá de un aula, buscando generar ejercicios empíricos de narrativas expandidas que inviten a producir, consumir, aprender y aprehender historias vinculadas al respeto y promoción de los derechos humanos. Desde la utilización de dispositivos móviles y herramientas de fácil manejo social. Para esto, se utilizan coordenadas teórico-conceptuales abordadas por Jenkins y Scolari sobre Transmedia, la cibercultura de Pierre Levy y la era de la información de Castells. Ocupando una metodología participativa, conectada a la creación de productos audiovisuales y gráficos, usa el fenómeno Trasmedia, como elemento intertextual narrativo y pretexto para dar vida a una sociedad en red. Cabe aquí la frase de Paulo Freire “educar para la praxis implica acción y reflexión de los hombres sobre el mundo para transformarlo” (1971). en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher UNIB.E en_US
dc.subject Quito, género, violencia, mujer, medios, cultura, inteligencia, narración, transmedia en_US
dc.title GUÍA DIDÁCTICA Y AUDIOVISUAL BASADA EN CONTENIDO TRASMEDIA PARA LA APLICACIÓN DE TALLERES EDUCOMUNICACIONALES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account