dc.contributor.author |
SAMANIEGO ALMEDIA, JORGE DAVID |
|
dc.date.accessioned |
2021-11-18T15:52:13Z |
|
dc.date.available |
2021-11-18T15:52:13Z |
|
dc.date.issued |
2021-08 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/447 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de titulación aborda la vinculación entre narrativa transmedia,
educomunicación y erradicación de la violencia de género, con el fin de proponer
guía didáctica que sea un aporte al trabajo de los Promotores de erradicación de
la violencia contra la mujer en Quito, y dé a luz espacios de creación de historias
que puedan dialogar más allá de un aula, buscando generar ejercicios empíricos
de narrativas expandidas que inviten a producir, consumir, aprender y
aprehender historias vinculadas al respeto y promoción de los derechos
humanos. Desde la utilización de dispositivos móviles y herramientas de fácil
manejo social. Para esto, se utilizan coordenadas teórico-conceptuales
abordadas por Jenkins y Scolari sobre Transmedia, la cibercultura de Pierre Levy
y la era de la información de Castells. Ocupando una metodología participativa,
conectada a la creación de productos audiovisuales y gráficos, usa el fenómeno
Trasmedia, como elemento intertextual narrativo y pretexto para dar vida a una
sociedad en red. Cabe aquí la frase de Paulo Freire “educar para la praxis implica
acción y reflexión de los hombres sobre el mundo para transformarlo” (1971). |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
UNIB.E |
en_US |
dc.subject |
Quito, género, violencia, mujer, medios, cultura, inteligencia, narración, transmedia |
en_US |
dc.title |
GUÍA DIDÁCTICA Y AUDIOVISUAL BASADA EN CONTENIDO TRASMEDIA PARA LA APLICACIÓN DE TALLERES EDUCOMUNICACIONALES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |