dc.contributor.author |
FAICÁN GÓMEZ, JOSSELYN ABIGAIL |
|
dc.date.accessioned |
2021-11-25T15:22:13Z |
|
dc.date.available |
2021-11-25T15:22:13Z |
|
dc.date.issued |
2021-08 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/451 |
|
dc.description.abstract |
La animación turística es todo acto realizado en o sobre un grupo con la intención
de desarrollar el contacto y garantizar la interacción social, resulta ser una
herramienta clave para la fidelización del cliente debido a que el ocio y el
entretenimiento en los destinos es uno de los servicios que incide al momento de
elegir un establecimiento turístico. Por tal motivo, surge el presente trabajo de
titulación que tiene como objetivo general proponer técnicas de animación turística
para el fortalecimiento de la educación ambiental en niños de 6 a 9 años que visitan
la Granja Aventura Puembo. La metodología de investigación se fundamentó en el
enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transversal, su alcance fue
descriptivo, siendo el tipo de investigación de campo. La recolección de información
se realizó mediante una encuesta para diagnosticar la apreciación de los visitantes
en relación a los servicios y actividades que ofrece la Granja Aventura Puembo en
el proceso de guianza, así como sus preferencias con respecto a la aplicación de
técnicas de animación turística, como segundo instrumento se aplicó una ficha de
observación para identificar los recursos físicos y naturales de la Granja Aventura
Puembo con el fin de diseñar las técnicas de animación turística enfocadas en la
educación ambiental dirigidas a niños con edad de 6 a 9 años en base a los
recursos y condiciones del establecimiento. La población de estudio estuvo
conformada por 532 turistas nacionales que son padres y/o representantes de los
niños que visitan el lugar, dicho número fue extraído del promedio mensual de
turistas de enero a marzo del 2020, la muestra se constituyó por 240 personas, a
quienes se les aplicó la encuesta, utilizando un cuestionario de 10 preguntas con
respuestas dicotómicas. Al cuestionario se le aplicó el coeficiente Kuder Richardson
para medir su confiabilidad este se emplea en pruebas con ítems dicotómicos, el
mismo arrojó una confiabilidad de 0,81, al ser aplicado a la muestra de estudio se
obtuvo como resultado que existe interés por parte de los visitantes para participar
en las técnicas de animación como un servicio que complemente la oferta del
destino, como conclusión de la investigación se obtuvo que los turistas que visitan
la granja aventura de Puembo consideran que la animación turística es un servicio
complementario que ayuda a fortalecer el aspecto de educación ambiental dentro
del destino. Por esto motivo se diseña las técnicas de animación turística.
. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
UNIB.E |
en_US |
dc.subject |
Animación, turística, interacción, social, educación, tendencias, granja, Puembo |
en_US |
dc.title |
TÉCNICAS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DIRIGIDAS A NIÑOS DE 6 A 9 AÑOS QUE VISITAN LA GRANJA AVENTURA PUEMBO |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |