dc.contributor.author |
FIERRO SALVADOR, DAVID ALEJANDRO |
|
dc.date.accessioned |
2022-10-21T17:43:45Z |
|
dc.date.available |
2022-10-21T17:43:45Z |
|
dc.date.issued |
2010-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/520 |
|
dc.description.abstract |
En el mundo de la realización audiovisual uno de los productos donde se
fusionan conocimiento, creatividad, tecnología e imaginación es el videoclip
musical, mismo que es el encuentro de la música con lo visual y la publicidad.
Su historia, lenguaje, visión estética, fusión rítmica con la música,
clasificación y tendencias actuales es una primera parte de lo que en el presente
trabajo se expone como resultado de varios estudios e investigación, con un
enfoque apto para todo aquel que desee conocer un poco más sobre esta
fascinante industria.
Una segunda parte se desarrolla en la concepción de un videoclip desde el
análisis de una canción para buscar las ideas principales que podrían generar la
historia a plasmarse en el audiovisual, las fases de producción y la presentación
del trabajo audiovisual terminado (adjuntado en un dvd), así como un breve
estudio sobre la efectividad publicitaria que este producto ha generado para la
promoción de la canción escogida y el artista que la interpreta.
Anhelo que este aporte ayude a cada lector a conocer un poco más al
siempre fascinante mundo del videoclip musical. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
UNIB.E |
en_US |
dc.subject |
Videoclip, música, publicidad, análisis, investigación |
en_US |
dc.title |
EL VIDEOCLIP MUSICAL COMO MEDIO DE PROMOCIÓN DE UN ARTISTA POP |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |