dc.contributor.author |
LLULLUNA CHUQUIMARCA, MICHAEL PAUL |
|
dc.contributor.author |
OROZCO GUAPULEMA, BRYAN SANTIAGO |
|
dc.date.accessioned |
2025-01-07T17:30:11Z |
|
dc.date.available |
2025-01-07T17:30:11Z |
|
dc.date.issued |
2024-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/717 |
|
dc.description.abstract |
Este estudio tuvo como propósito central realizar un podcast sobre el contenido de
influencers ecuatorianos en la red social TikTok. Los propósitos concretos de la
investigación fueron; Comprender como los influencers utilizan la red social TikTok
para crear su contenido. Planificar la preproducción del podcast. Ejecutar la fase de
producción. Poner en práctica la postproducción con la ayuda del paquete Adobe.
Establecer la difusión del podcast en diferentes plataformas. Esta investigación se
basó en un enfoque cualitativo rigiéndose a un diseño fenomenológico encaminado
con 2 actores sociales a los cuales se le aplico una entrevista poder hacer su debido
proceso de análisis. Se observo que gran cantidad de influencers manejan mucho
la comedia para sus contenidos desatando una competencia por llegar a ser el más
popular. Las colaboraciones entre influencers no son muy convenientes porque
cada uno maneja su mundo y ciertas actitudes o tratos los abstienen de hacer un
trabajo juntos por ello prefieren manejar su propio equipo de trabajo. Los resultados
se enfocaron en que debe crearse contenido más enfocado a la educación o dando
a conocer nuestras culturas, tradiciones, todo lo relacionado con Ecuador y
valorando mucho más el trabajo que realiza cada uno de ellos. |
en_US |
dc.description.sponsorship |
Estudio, influencer, TikTok, podcast, contenido, entrevista, seguidor, Ecuador |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
UNIB.E |
en_US |
dc.title |
PODCAST SOBRE EL CONTENIDO DE INFLUENCERS ECUATORIANOS EN LA RED SOCIAL TIKTOK |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |