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La investigación se enfoca a la Cuidad de Quito con un número de
habitantes de 2´215.820, debido a que un porcentaje no muy elevado de sus
habitantes conoce la grosella es una ciudad en la que no se explota aun el
mercado competitivo dentro de lo que son productos elaborados a base de
frutos no tradicionales.
Para encontrar el segmento de mercado indicado se procede a definir
el sector debido a que la cuidad de Quito es un área muy amplia se lo
redujo a la Parroquia Chillogallo, con un número de habitantes de 131.439
de los cuales la mayor parte conoce la grosella.
Para recolectar información real es fundamental centrarse en un punto
específico como es el barrio Las Cuadras, con una población aproximada de
7.880 habitantes, donde se procede a investigar mediante métodos como la
encuesta que permiten obtener información veraz sobre el nivel de
conocimiento y consumo de la grosella.
Una de las necesidades principales que tiene el ser humano es la de
alimentarse, aunque exista un sinnúmero de alimentos que son propios de la
naturaleza, como es la grosella, la forma de consumo y manipulación no es
adecuada para el ser humano. Al hablar sobre la grosella se puede destacar
que es un fruto del grosellero muy parecido a una baya pequeña muy
jugosa y de sabor agridulce.
El Ecuador tiene gran variedad de frutas no tradicionales que muchas
veces por ausencia de factores tecnológicos no pueden ser producidas y
comercializadas en mercados nacionales e internacionales.
El presente trabajo busca determinar la viabilidad de la grosella en la
ciudad de Quito, que conozcan el fruto sus cualidades y beneficios, de esta
manera, ofrecer a los consumidores un producto diferente además que este
estudio pueda dar una visión de las consideraciones a tomarse para este
tipo de proyectos.
Su cultivo es poco frecuente y no obstante es una fruta que goza de
mucha popularidad debido a su agradable y suave sabor agridulce. Se la
consume de una manera simple y muy poco atrayente para un adulto pero
para un niño o adolescente la manera de consumirlo es muy provocativa, su
venta se la realiza a la salida de los centros educativos y en las paradas de
buses urbanos, son preferidas por los estudiantes al final de la jornada de
clases, algunos las disfrutan con una cucharada de sal y mezcladas con agua
para sentir su sabor agrio.
El Ecuador, rico en su naturaleza y biodiversidad, gracias a su
ubicación en la parte central del planeta, con un clima tropical húmedo, así
como las estaciones de invierno y verano, tiene un excelente cultivo de las
frutas que son para el consumo nacional e internacional. |
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