DSpace Repository

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN CINE CAMPING EN LA PARROQUIA DE LLOA, PROVINCIA DE PICHINCHA

Show simple item record

dc.contributor.author CUENCA -COLLAGUAZO, ANA EMILIA
dc.date.accessioned 2023-08-25T15:11:18Z
dc.date.available 2023-08-25T15:11:18Z
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/584
dc.description.abstract Esta investigación se centró en el diseño de un plan de negocios para la creación de un Cine Camping en la parroquia de Lloa, provincia Pichincha. Para lo cual, se realizó un estudio de mercado para conocer el interés, gusto y preferencias de los turistas y se determinó la infraestructura necesaria, impacto ambiental y retorno de la inversión. El estudio se fundamentó en un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental-transversal y tipo de investigación de campo y documental. La población estuvo conformada por 1102 turistas y una muestra de 386 turistas que visitan la parroquia de Lloa. Los datos fueron recolectados directamente en el campo y a través de documentos. Se emplearon las técnicas encuesta y revisión documental, y como instrumentos un cuestionario y los propios documentos. El cuestionario se estructuró con 12 preguntas enfocadas al perfil del turista, gustos y preferencias, el instrumento fue validado por tres expertos en el área turística. Los resultados determinaron que los clientes potenciales oscilan en un rango de edad entre 35 y 45 años, la mayoría de género femenino con un poder adquisitivo medio-alto, y gran interés en el servicio de Cine Camping. El estudio técnico permitió conocer el tamaño de la empresa y establecer los equipos e infraestructura requerida para el funcionamiento del Cine Camping. A través del estudio del impacto ambiental que puede generar el negocio, se establecieron las medidas de mitigación para evitar la erosión del suelo, minimizar impacto paisajístico, además de preservar la flora y fauna nativa y finalmente, el estudio financiero dio un valor actual neto (VAN) igual a 7674,00 dólares y una tasa interna de retorno TIR de 4%, lo cual significa que el negocio es rentable. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher UNIB.E en_US
dc.subject Investigación, cine Camping, estudio Mercado, Impacto ambiental, plan negocios, Lloa en_US
dc.title PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN CINE CAMPING EN LA PARROQUIA DE LLOA, PROVINCIA DE PICHINCHA en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account