DSpace Repository

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA OPERADORA TURÍSTICA EN EL CANTÓN CAYAMBE PROVINCIA DE PICHINCHA, AÑO 2021

Show simple item record

dc.contributor.author LEMA CEPEDA LUIS ALBERTO, LUIS ALBERTO
dc.date.accessioned 2024-12-11T17:33:18Z
dc.date.available 2024-12-11T17:33:18Z
dc.date.issued 2024-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/708
dc.description.abstract El presente trabajo de integración curricular se encuentra enfocado directamente con elaborar un plan de negocios para la creación de una operadora turística en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha. De tal manera, que se procedió a desarrollar la estructura de un plan de negocios, el mismo que será propuesto a lo largo del trabajo, como lo es un análisis profundo del estado situacional, en donde se utilizaron herramientas que permitieron recabar información vital, como lo conforma el análisis PESTEL y las 5 fuerzas de Porter, procediendo a analizar el macro y microentorno, seguidamente se incorporó una matriz FODA, la cual permitió asimilar la información obtenida netamente del sector empresarial, basado directamente en la creación de la operadora y la formulación del plan de negocios propuesto. Para poder establecer parámetros de los turistas, como lo son: gustos, preferencias, inclinaciones se procedió a detallar un estudio de mercado, lo cual facilito describir el perfil básico del turista o visitante, para poder determinar el tamaño de la empresa y su constitución física se implementó un estudio técnico, el cual se encuentra estructurado por el marco filosófico. Para determinar el cálculo de la población y muestra se consideró a turistas que visitan el cantón Cayambe, los mismos que se han establecido en un rango de edad de 24 años hasta los 50, permitiendo consolidar un espectro amplio para el análisis, con un poder adquisitivo que oscila de medio alto a alto, puesto que la mayoría de turistas mantienen un trabajo estable. Para proceder a recopilar la información necesaria se implementó una encuesta que se conformó por 19 preguntas. Seguidamente se procedió a realizar un análisis minucioso referente al aspecto financiero, el mismo que permitió determinar indicadores financieros como el VAN, TIR y TEMAR, los cuales facilitaron determinar la factibilidad económica el proyecto propuesto. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher UNIB.E en_US
dc.subject Negocios, turismo, factibilidad, promoción, comercialización en_US
dc.title PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA OPERADORA TURÍSTICA EN EL CANTÓN CAYAMBE PROVINCIA DE PICHINCHA, AÑO 2021 en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account