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Title: PROPUESTA DE UN MANUAL DE OPERACIONES EN LOS PUESTOS OPERATIVOS DE A&B Y HABITACIONES EN EL HOSTAL & RESTAURANTE THE MAGIC BEAN
Authors: PÉREZ BARAJA, SANDRA VERÓNICA
Keywords: propuesta, manual de operaciones, investigación, Magic Bean, encuesta, clientes, herramienta
Issue Date: Jul-2015
Publisher: UNIBE
Abstract: El objetivo de este trabajo es elaborar una propuesta de un Manual de Operaciones en los puestos operativos de Alimentos & Bebidas y Habitaciones en el Hostal & Restaurante The Magic Bean, con la finalidad de que el talento humano cuente con un instrumento de apoyo al momento de realizar sus funciones diarias en el lugar. Para el desarrollo de la investigación se tomó en cuenta soportes bibliográficos de acuerdo a cada área de estudio, además se complementó está información con una investigación de campo basada en datos cualitativos y cuantitativos. Los datos cuantitativos se obtuvieron mediante la aplicación de encuestas a clientes y empleados, en cambio los datos cualitativos fueron proporcionados a través de la aplicación de fichas de observación realizadas al personal operativo. Los resultados obtenidos a través de estas técnicas de recolección de datos permitieron identificar las principales falencias que están cometiendo los trabajadores durante el servicio y atención al cliente, de esta manera se tiene una idea más clara del perfil, imagen y principales cualidades que deben cumplir los empleados para el desarrollo de sus actividades en el H&R The Magic Bean. La propuesta de manual tiene como contenido: las normas, estándares de calidad en el servicio, descripción de los procesos acompañada de un flujograma que da una idea clara de las operaciones o procedimientos que deben ejecutar los colaboradores. En conclusión el manual va a ser una herramienta de gran ayuda en este establecimiento hotelero, ya que va a permitir una mejora en las labores que están desempeñando los colaboradores, de esta forma los clientes que acuden a diario al H&R The Magic Bean van a evidenciar el cambio que ha tenido el personal al momento de atenderlos. El brindar todo el tiempo un servicio excelente y eficaz va a generar que la empresa sea competitiva en el mercado y obtenga mayores réditos económicos
URI: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/182
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