Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/243
Title: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD TURÍSTICA PARA LA PARROQUIA DE ALOASÍ, CANTÓN MEJÍA, PROVINCIA DE PICHINCHA
Authors: GUALOTO ALVAREZ, FERNANDO MAURICIO
Keywords: Aloasì, emigración, actividads agropecurias, promocion, publicidad turística, investigación bibliográfica
Issue Date: Aug-2018
Publisher: UNIBE
Abstract: La parroquia de Aloasí se encuentra en la provincia de Pichincha, dentro del cantón Mejía, esta parroquia se ha visto afectada por la emigración de los pobladores especialmente jóvenes en busca de mejores fuentes de trabajo y estudios; Aloasí subsiste principalmente de las actividades agropecuarias y en poca cantidad del turismo, evidenciando como principal problema la poca promoción y publicidad turística de la parroquia. Para el trabajo realizado se ha utilizado una investigación mixta con la ayuda de instrumentos de recolección de datos; dando como resultado los problemas y necesidades relacionadas a la promoción y publicidad turística dentro de la parroquia, esto ha permitido constatar el estado actual del sector. Con el fin de tener el conocimiento necesario de los temas a indagar, se realiza la investigación bibliográfica que sirve de base para estructurar el marco teórico, considerando principalmente los aspectos relacionados a la promoción y publicidad dentro del ámbito turístico. En el presente trabajo se proponen estrategias de promoción y publicidad turísticas acorde a las 4P’s, pero de acuerdo a las encuestas realizadas se han establecido como principales estrategias de promoción y publicidad turística al aprovechamiento de la tecnología, mediante la creación de una página web que puede ser vista tanto en plataformas de escritorio como en dispositivos móviles, obteniendo un alcance hacia turistas nacionales y extranjeros además de crear un material publicitario físico como es el código QR, mismo que acorde a estrategias propuestas en el trabajo se podrán encontrar en los principales puntos de afluencia de turistas como: las agencias de viajes, buses interprovinciales, estación del tren y hosterías privadas del sector, este código QR permitirá el acceso instantáneo a la página web, creando un enlace directo e inmediato entre medios de promoción y publicidad con los turistas.
URI: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/243
Appears in Collections:TESIS DE TURISMO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUALOTO ALVAREZ FERNANDO MAURICIO.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.