Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/307
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHEREDIA BRIONES, JOSÉ FRANCISCO
dc.date.accessioned2020-02-11T20:07:52Z
dc.date.available2020-02-11T20:07:52Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/307
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue diagnosticar y elaborar una obra audiovisual sobre el uso de las redes sociales en los adolescentes de la Unidad Educativa Dr. Miguel Ángel Zambrano de la ciudad de Quito, por medio de un spot social que invita a una reflexión y cuestionamiento sobre el uso de estas herramientas tecnológicas. En la actualidad, los adolescentes consideran a las plataformas digitales como el medio de comunicación más importante dentro de la sociedad. Debido a ello, para el desarrollo investigativo de este trabajo en su marco teórico se toma en cuenta varios antecedentes y conceptualización como: uso, beneficios, y tipos de redes sociales, los adolescentes y sus intereses, del mismo modo está el spot, sus características y estructura, de esta manera se sustenta el trabajo investigativo. Ahora bien, mediante la exploración de nuevos contenidos en el área audiovisual se pretende la incorporación del spot social como un género de crítica social. De otro modo, la metodología cualitativa aplicada en este trabajo permitió tener un acercamiento más profundo con el objeto de estudio, la entrevista como técnica, el guion de preguntas como instrumento, el colegio ya antes mencionado como escenario, y los tres estudiantes, dos padres de familia, dos docentes de la institución son parte de la muestra seleccionada dentro de la investigación, gracias a ello se logró realizar entrevistas a los informantes del colegio, lo cual mediante el análisis de las respuestas y datos obtenidos permitió evidenciar la situación actual con respecto al uso de las redes sociales en los adolescentes, por otra parte, la observación y el acercamiento teórico, permitieron entender la importancia del producto audiovisual como complemento del trabajo de titulación. Finalmente, el spot social, aspira a ser una obra audiovisual que contribuya a futuras investigaciones o realizaciones sobre el tema de las redes sociales en los adolescentes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIB.Een_US
dc.subjectInvestigacion, Spot, redes sociales, herramientas, plataformas, digitales, aplicaciones, web, reflexiónen_US
dc.titleSPOT SOCIAL DEL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES DEL NOVENO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA "DR. MIGUEL ÁNGEL ZAMBRANO" DE QUITOen_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:TESIS DE LA CARRERA DE PRODUCCIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HEREDIA BRIONES JOSE FRANCISCO.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.