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dc.contributor.authorTULCANAZA DELGADO, JENIFFER MICHELLE
dc.date.accessioned2021-01-22T19:11:49Z
dc.date.available2021-01-22T19:11:49Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/370
dc.description.abstractEl presente estudio se enfocó en determinar el diagnóstico situacional, el análisis de la oferta y la demanda gastronómica vegetariana presente en la Mariscal además, se definió la estructura organizacional, el estudio financiero y se investigó el ámbito legal y ambiental para el proyecto, debido a que con el transcurso del tiempo este régimen alimentario ha adquirido mayor impacto y aceptación por parte de las personas del sector. El objetivo general fue diseñar un plan de negocios de un restaurante vegetariano en la zona la Mariscal, por ello la investigación se fundamentó en las teorías de Pedraza (2015) y Zorita (2015) relacionado con el desarrollo de un plan de negocios, así también Marketing Publishing (2007) relacionado con las estrategias de marketing, entre otros. Desde el aspecto metodológico, el trabajo de titulación fue cuantitativo de tipo campo-descriptivo, la muestra intencional estuvo constituida por 45 personas, las mismas que se caracterizaron por ser vegetarianas. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, a través del uso de un cuestionario constituido por 14 ítems, con opción de respuestas múltiples de escala Likert, la validez fue determinada por tres (3) expertos en el área. Además, la confiabilidad fue calculada mediante el método alfa de cronbach arrojando un resultado de 0,79. Con base en los resultados obtenidos se estableció que el plan de negocios sería acogido por la demanda presente en el sector, debido a que los participantes expresaron en un 100% que acudirían al establecimiento y que los motivos de consumo se dan en un 62,2% por razones de salud. Asimismo, la frecuencia de visitas al establecimiento se estableció en un 84,4% que se daría en periodos semanales, respecto al precio dispuesto a pagar los participantes enunciaron que un total del 84,4% pagaría un valor dentro de un rango de $3.00-$5.00 dólares. Como resultado de la investigación se concluye que el negocio al brindar un producto y servicio complementarios, logrará ser uno de los negocios de mayor preferencia por parte de los clientes y a su vez posicionarse dentro del sector y al mismo tiempo ser rentable y sostenible a través del tiempo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIB.Een_US
dc.subjectEstudio, investigación, plan de negocios, restaurante, vegetariano, oferta, demanda gastronómicaen_US
dc.titleDISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS DE UN RESTAURANTE VEGETARIANO EN LA ZONA MARISCALen_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:TESIS GASTRONOMIA

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