Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/400
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCABADIANA ERAZO, JOHANNA ELIZABETH
dc.date.accessioned2021-06-24T23:00:52Z
dc.date.available2021-06-24T23:00:52Z
dc.date.issued2021-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/400
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación se centró en la propuesta de una estrategia de mejora de Calidad y Sostenibilidad Turística de Blue House Youth Hostel, ubicado en el sector La Mariscal, Quito, con base al Distintivo “Q”. Para ello, en primer lugar, se llevó a cabo el diagnóstico de los procesos, infraestructura, señalización, bioseguridad y equipamiento del establecimiento con base a esta normativa. A partir de los resultados obtenidos se determinó las falencias existentes en el hostal, donde se establecieron las estrategias de mejora para garantizar la calidad del establecimiento. La investigación se centró en el paradigma positivista, cuya base teórica son las ciencias exactas y el análisis de los datos estadísticos como eje para la interpretación de los resultados. El tipo de investigación empleado es descriptiva, debido a que el estudio se basó en los parámetros que la normativa exige al hostal; es importante conocer el porcentaje de cumplimiento que posee el hostal para asignar estrategias adecuadas en la realización del plan de mejora. La población de estudio se encuentra ubicada en el sector La Mariscal. La muestra se definió al Blue House Youth Hostel, que brindo apertura para la realización del presente estudio. Para sustentar la metodología y el paradigma empleado en el estudio se consideró la lista de chequeo de la normativa del Distintivo “Q”, como principal herramienta para la recopilación de información del hostal, en el cual, se determinó el cumplimiento del establecimiento acorde a los aspectos señalados por la normativa, donde, se obtendrá un sello de calidad. Los resultados obtenidos en el presente estudio arrojaron que el establecimiento no cumple con el 80% de lo que indica para obtener el Distintivo “Q” a la Calidad Turística. Por consiguiente, se realizó estrategias para fortalecer las debilidades presentadas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIB.Een_US
dc.subjectPropuesta,mejora,calidad, sostenibilidad, Distintivo “Q”, La Mariscal, Quitoen_US
dc.titleESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA DEL BLUE HOUSE YOUTH HOSTEL, UBICADO EN EL SECTOR LA MARISCAL, QUTO, CON BASE AL DISTINTIVO “Q”en_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:TESIS DE HOTELERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CABADIANA ERAZO JOHANNA ELIZABETH.pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.