Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/447
Title: | GUÍA DIDÁCTICA Y AUDIOVISUAL BASADA EN CONTENIDO TRASMEDIA PARA LA APLICACIÓN DE TALLERES EDUCOMUNICACIONALES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER |
Authors: | SAMANIEGO ALMEDIA, JORGE DAVID |
Keywords: | Quito, género, violencia, mujer, medios, cultura, inteligencia, narración, transmedia |
Issue Date: | Aug-2021 |
Publisher: | UNIB.E |
Abstract: | El presente trabajo de titulación aborda la vinculación entre narrativa transmedia, educomunicación y erradicación de la violencia de género, con el fin de proponer guía didáctica que sea un aporte al trabajo de los Promotores de erradicación de la violencia contra la mujer en Quito, y dé a luz espacios de creación de historias que puedan dialogar más allá de un aula, buscando generar ejercicios empíricos de narrativas expandidas que inviten a producir, consumir, aprender y aprehender historias vinculadas al respeto y promoción de los derechos humanos. Desde la utilización de dispositivos móviles y herramientas de fácil manejo social. Para esto, se utilizan coordenadas teórico-conceptuales abordadas por Jenkins y Scolari sobre Transmedia, la cibercultura de Pierre Levy y la era de la información de Castells. Ocupando una metodología participativa, conectada a la creación de productos audiovisuales y gráficos, usa el fenómeno Trasmedia, como elemento intertextual narrativo y pretexto para dar vida a una sociedad en red. Cabe aquí la frase de Paulo Freire “educar para la praxis implica acción y reflexión de los hombres sobre el mundo para transformarlo” (1971). |
URI: | http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/447 |
Appears in Collections: | TESIS DE LA CARRERA DE PRODUCCIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SAMANIEGO ALMEIDA JORGE DAVID.pdf | 2.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.