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Title: PROPUESTA DE UNA LÍNEA DE PRODUCTOS A BASE DE CHOCOLATE ORGÁNICO PARA LA POBLACIÓN DE QUITO
Authors: MATABAY CHIGUANO, KATIA JANETH
Keywords: Investigación, recetario, chocolate, orgánico, Quito, encuesta
Issue Date: Sep-2022
Publisher: UNIB.E
Abstract: La presente investigación inició desde la naturaleza de los tipos de cacao que existe en nuestro país, el cual es bastante dichoso debido al suelo, temperatura, clima, entre otros factores, además el estudio se enfocó en la propuesta de una línea de productos a base de chocolate orgánico para la población de Quito, ya que el chocolate es considerado un alimento alto en azúcar y grasa dándole una visión a la persona de que es un producto que contribuye a la subida de peso corporal, lo cual es totalmente erróneo para ello se indagó acerca de las características organolépticas del chocolate orgánico y sus propiedades además de las técnicas culinarias para la elaboración de los productos a base de este tipo de chocolate, a partir de revisión documental, posteriormente con la creación de los recetarios se elaboró los productos y se determinó la aceptabilidad de los mismos con ayuda de expertos chocolateros, chefs y una docente nutrióloga finalmente se estableció la línea de productos a base de chocolate orgánico. El estudio se desarrolló enmarcado en un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental - transversal y el tipo de investigación fue documental y de campo. La población estuvo constituida por 9 chefs, de ellos cuatro expertos chocolateros, cuatro chefs docentes de la Universidad Iberoamericana del Ecuador y un docente de nutrición. Se aplicó la técnica de la Encuesta – Análisis sensorial descriptivo cuantitativo (QDA;) y como instrumento el cuestionario que permitió determinar la aceptabilidad de la propuesta de la línea de productos a base de chocolate orgánico, En conclusión, el cuestionario de degustación sirvió para determinar la propuesta de la línea de productos a base de chocolate orgánico, proporcionando un realce de sabores y nuevas experiencias que deleiten el paladar de los comensales, asimismo para influir y determinar la aceptación de los productos por parte de los panelistas.
URI: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/524
Appears in Collections:TESIS GASTRONOMIA

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