Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/531
Title: GUÍA AUDIOVISUAL SOBRE LA CREACIÓN DE MATERIAL PUBLICITARIO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA INSTAGRAM DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR
Authors: SÁNCHEZ PUENTE, MATEO JOSÉ
Keywords: Investigación, guía, audiovisual, promoción, marketing, publicidad, Instagram.
Issue Date: Aug-2022
Publisher: UNIB.E
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental el diseño de una guía audiovisual sobre la creación de material publicitario a través de la plataforma Instagram dirigida a estudiantes de la UNIB.E. Por lo tanto, se trabajó a partir de la implementación de un proceso de investigación fundado en un enfoque de índole cuantitativo y la utilización de un diseño no experimental y de corte transversal. Para la realización del trabajo de campo y la correspondiente recopilación de datos, se procedió con la aplicación de una encuesta la misma que fue construida a partir de la formulación de 17 preguntas cerradas. Este instrumento fue aplicado a una muestra de 248 estudiantes de la Universidad Iberoamericana del Ecuador. Los resultados obtenidos de esta aplicación se procesaron a partir de la utilización de gráficos con el apoyo del programa Excel. Posteriormente se procedió con la interpretación de los datos de manera que se logró una adecuada comprensión de la realidad investigada. En lo que respecta al ámbito teórico del trabajo, se procedió con la recopilación de información bibliográfica acerca de las principales categorías conceptuales que involucra el tema de investigación. En lo que tiene que ver con la construcción del producto audiovisual se consideró las tres fases que conforman el proceso de creación de un producto como son la preproducción, la producción y la postproducción, cada una de ellas con su respectiva explicación teórica y las consideraciones técnicas y prácticas que permitieron su adecuada aplicación. Este producto ha sido pensado para facilitar la creación de material publicitario a ser empleado de manera específica en la plataforma Instagram.
URI: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/531
Appears in Collections:TESIS DE LA CARRERA DE PRODUCCIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SÁNCHEZ PUENTE MATEO JOSÉ.pdf3.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.