Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/616
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAna, Urrego Santiago-
dc.date.accessioned2023-10-24T12:52:39Z-
dc.date.available2023-10-24T12:52:39Z-
dc.date.issued2023-09-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/616-
dc.description.abstractLas instituciones educativas y en ellas los docentes, están llamados a participar activamente en los nuevos desafíos vinculados con el compromiso en los contextos a los que pertenece. En este sentido, desde la realización de una investigación documental, se presenta una reflexión en torno a la acción del docente sobre aspectos relacionados con la educación ambiental y el desarrollo sustentable. Para ello, se hizo una valoración de la educación como objetivo social y se estableció su correspondencia con el concepto de sociedad civil y de participación ciudadana. Se destaca que la cultura en una sociedad juega un papel importante para la consecución de un desarrollo sustentable. De lo anterior se desprende la importancia de la educación, pues en la medida en que los docentes estén conscientes del potencial que poseen en cuanto a la mediación para la organización y participación de los estudiantes en su entorno, mayor será la presencia en una sociedad de confianza mutua entre sus integrantes y por tanto la búsqueda de alternativas de manera cooperativa.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIB.Een_US
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectdesarrollo sustentableen_US
dc.subjectacción docenteen_US
dc.titleEDUCACIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE: ACCIÓN DEL DOCENTE PARA LA INTEGRACIÓN DEL CONTEXTO EDUCATIVO Y SOCIALen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:VOLUMEN 18 (2019)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19-Article Text-223-2-10-20200731.pdf346.05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.