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Title: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA CAFETERÍA DE ESPECIALIDAD EN QUIMBITAS PLAZA DE LA AVENIDA IILALÓ "EL TINGO"
Authors: HERRERA LARA, ALEXIS GEOVANNY
Keywords: Estudio factibilidad, Cafetería de especialidad, Minimalismo, Barista, Oferta, Demanda, VAN, TIR
Issue Date: Aug-2023
Publisher: UNIB.E
Abstract: xi Alexis Herrera. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA CAFETERÍA DE ESPECIALIDAD EN QUIMBITAS PLAZA DE LA AVENIDA ILALO “EL TINGO”. Carrera Gastronomía. Universidad Iberoamericana del Ecuador. Quito Ecuador. 2023. (104) pp. Resumen La presente investigación tiene como objetivo, realizar un estudio de factibilidad para la creación de una cafetería de especialidad en Quimbitas plaza de la avenida Ilaló “El Tingo”. Los posibles clientes serán personas que residan en el sector que oscilan entre 25 y 30 años. De acuerdo con la encuesta realizada la demanda existente es aceptable frente a la oferta, por lo tanto, mediante la investigación de mercado la cafetería de especialidad sería viable. El desarrollo de la investigación se realizó utilizando de apoyo el modelo de la Corporación Financiera Nacional. Analizando tres estudios importantes. Estudio de Mercado, donde se determinó las características del público y servicio, se analizó la oferta y la demanda actual de personas que frecuentan cafeterías de especialidad, asimismo se determinó los precios por los servicios ofertados y se identificaron los posibles canales de comercialización. Estudio Técnico, donde se determinó la estructura de la cafetería de especialidad, la localización, los equipos, maquinarias y mobiliario, organigrama empresarial, funciones y menú tentativo. Estudio Financiero, en el cual se determinó los ingresos, los costos fijos, los costos variables, maquinarias, equipos y la inversión inicial, así como el flujo de caja del proyecto, valor actual neto (VAN) el resultado obtenido que es de $110.968,21 mayor a cero del valor actual neto se define que la posible creación de una cafetería de especialidad es viable, mientras que la tasa interna de retorno (TIR) es del 82% que indica que la creación y ejecución del proyecto es rentable, puesto que es una tasa superior a la tasa de descuento. Finalmente se pudo concluir que por los resultados obtenidos el proyecto es factible.
URI: http://repositorio.unibe.edu.ec/xmlui/handle/123456789/644
Appears in Collections:TESIS GASTRONOMIA

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