Abstract:
El presente estudio tiene como objetivo principal realizar una propuesta a partir
de un estudio de caso, a la empresa radial “Los 40 Principales,” Cía. Ltda.
Para ejecutar un asesoramiento en cuanto a su imagen corporativa, la forma
en que el personal se relaciona con el cliente, su entorno y la parte comercial
de la empresa.
De esta manera se ayudará a dicha empresa respecto a la imagen corporativa
que ellos tienen como grupo, además les ayudará a mejorar las relaciones que
manejan con los clientes y proveedores, siendo muy útil para la misma y la
sociedad, para obtener mejores resultados comerciales; por tal motivo se ha
escogido al personal de esta empresa para aplicar todo los conocimientos
aprendidos acerca de la asesoría de imagen.
Para esto fue necesario empezar elaborando una ficha técnica y conocer un
poco más sobre cada cliente y su visajismo facial y corporal, donde se pudo
identificar lo que cada uno necesitaba.
Una vez que se tiene listo los análisis de cada uno de los empleados se
procedió con la parte teórica donde se impartió conferencias acerca de lo que
es la asesoría de imagen corporativa para luego pasar a la práctica en el cual
se les dirá los uniformes que fueron elaborados previamente y de acuerdo al
visajismo de facial y corporal.
Luego se evaluó el impacto que ocasionó la aplicación de la asesoría en los
empleados de la empresa para de esta manera ver si se obtuvo resultados
favorables, para esto fue necesario hacer seguimiento con el personal tanto
interno como externo de la empresa.