Abstract:
La presente investigación tiene como propósito plantear una carpeta de producción
del spot animado 2D para promocionar la marca Natural Honey en Facebook a
través de la estrategia del Branded Content. Para cumplir con esto se aplicó el
método cualitativo que permitió indagar a profundidad los elementos que conforman
la identidad de la marca Natural Honey. De este modo se realizó una entrevista al
actor social Marco Pinto, directivo de la empresa, quien aportó desde su experiencia
con el objeto de estudio. La información recolectada se analizó en el programa
Atlas. Ti a través de dos categorías: identidad de la marca y mercado, las cuales
dieron como resultado subcategorías como imagotipo, atributos, posicionamiento,
mercado ecuatoriano, diferenciación, imagen, competencia y mercado regional. El
surgimiento de estos nuevos conocimientos se contrasta en la triangulación con
diversos autores y con esto se pudo personificar Natural Honey en la historia, a
través de elementos narrativos, estéticos y sonoros que se traducen en un
contenido entretenido y producido por la compañía, a esto se le conoce como
branded content, estrategia que es la base medular del trabajo de titulación, porque
significa crear productos audiovisuales que se ajustan a los intereses de las
empresas con el nuevo usuario que permanece conectado y se convierte en
prosumidor al consumir y producir contenidos de su interés. Finalmente, esta
propuesta servirá a las empresas, a la academia y profesionales del audiovisual
que están incursionando en la comunicación digital.